El PP dice que Espeja "ha acumulado una gran cantidad de falacias" con su anuncio sobre la importación de residuos

La consellera del PP en el Consell de Mallorca,Catalina Soler, ha censurado este miércoles que la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, "ha acumulado una gran cantidad de falacias" con su anuncio sobre la detención de la importación de residuos a Mallorca.

La consellera del PP en el Consell de Mallorca,Catalina Soler, ha censurado este miércoles que la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, "ha acumulado una gran cantidad de falacias" con su anuncio sobre la detención de la importación de residuos a Mallorca.

Soler, que dirigió este mismo departamento durante la legislatura pasada, ha expresado que "no es cierto" que con la revocación se evite la importación de 120.000 toneladas de combustible, sino únicamente de 20.000; ya que las estimaciones del equipo de gobierno "incluyen 100.000 toneladas que inicialmente tenían que llegar de Roma pero que, no contaban con la autorización oficial del gobierno italiano".

"Esto significa que el Consell no ha evitado ninguna importación, porque sin dicha autorización no podía llevarse a cabo", ha argumentado.

Así, ha señalado que "el hecho de que la tarifa de 2016 quede congelada no es ninguna novedad", contrariamente "a lo que la responsable de Medio Ambiente" pretende "hacer creer a los ciudadanos".

Sobre esto, ha recordado que la propuesta de cuantía correspondiente a 2016 "ya se encuentra aprobada desde el 8 de agosto de este año, a la espera de la ratificación definitiva por parte de la plenaria, y si se ha podido congelar ha sido gracias a los beneficios que ha aportado la importación de Combustible Sólido Recuperado (CSR)".

"Lo que debe aclarar la consellera y que tanto los ciudadanos y los grupos de la oposición estamos esperando saber, es qué pasará con la tarifa de 2017. Sería importante que el gobierno insular no vendiera tanto de humo y no pretendiera confundir opinión pública", ha añadido.

En relación a que no se tenga que pagar indemnizaciones, Soler ha asegurado que "si no existe indemnización es, simplemente, porque la misma va sobre la tarifa, y así se ha acordado con la concesionaria".

Según ha lamentado, "una vez más, el pacto de gobierno demuestra su nula voluntad de decir la verdad a la población y trata de ponerse una medalla a partir de una nueva falacia".

Además, ha denunciado la política "oscurantista y a golpe de titular de prensa" del gobierno insular en materia de residuos.

El departamento, gestionado por el grupo Podemos, "está poniendo de manifiesto que no quiere informar sobre sus actuaciones en la oposición, como demuestra el hecho de que durante esta legislatura aún no ha sido convocada ni una sola vez la Mesa de Residuos, aunque que el PP lo ha solicitado formalmente sin obtener respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento