El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla va a llevar una moción al próximo pleno municipal para solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la suspensión de la subasta pública del solar situado en el número 41 de la calle Pagés del Corro "para evitar que se consume esta pérdida de patrimonio público tan necesaria para Triana".

Según indica la moción, recogida por Europa Press, desde la Dirección General de Patrimonio del Estado se ha iniciado el procedimiento de enajenación por subasta de este inmueble, conocido popularmente como la 'Cava de los civiles', por situarse allí un antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Para el solar, que tiene una superficie de 1.603 metros cuadrados, se pueden presentar ofertas hasta el día 13 de noviembre y la subasta tendrá lugar el 19 de noviembre, "por lo que quedan pocos días de maniobra para evitar que se consume esta pérdida de patrimonio público tan necesaria para Triana".

Así, señala que es una "demanda histórica" convertir aquel espacio en equipamiento público para el barrio de Triana, como así ha sido demandado por diferentes entidades vecinales de forma reiterada. En concreto, recuerda que en la Junta Municipal del Distrito de Triana se han aprobado varias mociones al respecto defendiendo el uso cultural y social de aquel espacio. "Además, nos encontramos ante uno de los pocos solares libres que tiene dicho barrio para construir equipamiento", señala.

Esta subasta se enmarca dentro del plan de Racionalización del Patrimonio Inmobiliario puesto en marcha hace tres años por la comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales, con el objetivo de "amortiguar los efectos negativos de la crisis económica deshaciéndose de solares y patrimonio público".

"Nos encontramos ante la privatización de un espacio público, ante la pérdida de parte de la memoria de un barrio como el de Triana", lamenta, añadiendo que diferentes asociaciones de vecinos, entidades deportivas y comerciantes del distrito ya han comenzado a organizarse para paralizar la subasta y "conseguir, en un futuro, la construcción de un equipamiento sociocultural para la zona".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.