Bárez, "tranquilo" tras declarar, cree que las acusaciones "se caen por su propio peso"

El exjefe de Tráfico y un guardia civil declaran en la investigación por el supuesto transporte sin permiso de piezas al Centro Botín

El teniente coronel Lorenzo Bárez, exjefe de la Guardia Civil de Tráfico en Cantabria, se ha mostrado "muy tranquilo" tras declarar este martes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, en el marco de la investigación abierta a raíz del presunto transporte sin permiso de piezas al Centro Botín.

Bárez, que confía "totalmente" en la Justicia, ha prestado declaración durante una media hora, y ha señalado al respecto a Europa Press que "no había mucho que declarar", pues las acusaciones -que partieron de un anónimo, ha recordado- "se caen por su propio peso".

En declaraciones a esta agencia, el teniente coronel se ha mostrado "muy tranquilo, como he estado en todo momento", ha apostillado. Además, se ha mostrado "completamente confiado" en la justicia, que es la que "resolverá" sobre el caso.

Junto al exjefe de Tráfico ha declarado un agente de la Guardia Civil, que pertenece al servicio de COTA (Central Operativa de Tráfico), encargado de la distribución de las patrullas de la Benemérita, y que también fue denunciado.

Ambos están siendo investigados por un presunto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, por presuntamente organizar el transporte sin permiso de piezas al Centro Botín.

El caso fue denunciado a los medios por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento