Supera.- Los Palacios ultima los proyectos del Supera, con una inversión cercana a los 600.000 euros

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mantenido un encuentro de trabajo con el delegado de Agricultura y Deportes, Jesús Condán, y los representantes municipales de las tres pedanías, Manuel Pérez, de Maribáñez; Antonio Vargas, de El Trobal; y Francisco Antonio Begines, de Los Chapatales, para trasladarles los proyectos del Plan Supera III que ya se encuentran en fase de adjudicación.
Los Palacios comienza a ejecutar los proyectos del Plan Supera III
Los Palacios comienza a ejecutar los proyectos del Plan Supera III
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS
Los Palacios comienza a ejecutar los proyectos del Plan Supera III

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mantenido un encuentro de trabajo con el delegado de Agricultura y Deportes, Jesús Condán, y los representantes municipales de las tres pedanías, Manuel Pérez, de Maribáñez; Antonio Vargas, de El Trobal; y Francisco Antonio Begines, de Los Chapatales, para trasladarles los proyectos del Plan Supera III que ya se encuentran en fase de adjudicación.

Según informa el Ayuntamiento palaciego, se trata de un total de cinco proyectos de diferente índole que fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del 29 de junio, y que permitirán mejorar las infraestructuras palaciegas con una inversión de 585.237 euros. Está previsto que las obras comiencen en breve.

Para el alcalde, son proyectos "muy ilusionantes por la gran inversión que va a llegar a nuestro municipio, a través de los excedentes presupuestarios de la Diputación Provincial de Sevilla, y por la que algunos ayuntamientos hemos luchado para que ese remanente, en vez de ir a los bancos, revirtiese a los pueblos en forma de obras".

Estos proyectos han sido redactados íntegramente por los técnicos municipales de la Delegación de Municipal de Urbanismo y contemplan una inversión de 290.000 euros para el asfaltado de más de una treintena de calles. Entre ellas están Antonio Gaudí, Pío Baroja, Séneca, Martínez Montañés, Muñoz Seca, Ramón de Campoamor, Ortega y Gasset, Calle Almería, Rotonda en Paseo Francisco Riverola, Maestro Guerrero, Gustavo Adolfo Bécquer, Calles Aneto, Mulhacén, Teide, Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, Juan José Baquero, Sol, Reales Alcázares, Brisa, Fuente, Lluvia, Niebla, Rayo, Rodrigo Caro, Virgen de Consolación, Jaén, Bélgica, Alemania, Santa Isabel, Príncipe de Asturias y Joaquín Romero Murube.

También, habrá instalación de juegos infantiles anclados al suelo en el Paseo de Europa, en la Plaza Mayor de Maribáñez, Plaza del Comercio de El Trobal y Plaza Mayor de Los Chapatales, con una inversión de 32.000 euros. Igualmente, se acometerá la restauración del tráfico agrícola en 6,2 kilómetros de la red de caminos vecinales, con 96.000 euros de coste, en los caminos de Rosalejo, La Capitana, Molinillo, Madrigal y Partidores de Cismán 4 y 6.

Asimsimo, se llevará a cabo la reparación de infraestructuras y sistemas contra incendios y evacuación del Pabellón Cubierto José Moral, con un presupuesto de 67.237; además de la subsanación de deficiencias en la red de evacuación de aguas pluviales y residuales de la cuenca norte del casco urbano, con una inversión de 100.000 euros.

Todas estas iniciativas "van a ir salpicando distintas zonas de nuestro pueblo, con un abanico amplio de obras, desde el asfaltado de tramos o calles de más de 30 vías de Los Palacios, que iremos desarrollando por fases para que las obras no afecten al tráfico y que va a suponer la continuación de las mejoras que estamos realizando en el callejero palaciego", declara Valle.

También, se ha referido a los parques infantiles, "tan demandados por todas las barriadas del pueblo, y para los que durante el mandato anterior se ha hecho un esfuerzo muy importante en reservar dinero para que Los Palacios sea un pueblo donde los niños y sus padres se sientan a gusto". Ahora llegarán a las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, y también al Paseo de Europa, en la Avenida de Oslo. En sucesivos proyectos se irán ampliándolos a otras plazas hasta que los niños de todas las barriadas palaciegas tengan un lugar donde disfrutar.

Además, "como es habitual y al contrario de lo que hacen otros ayuntamientos", el Consistorio palaciego sigue destinando una cantidad muy importante del presupuesto del Plan Supera al arreglo integral de caminos rurales, 96.000 euros en este caso.

Para el equipo de Gobierno, "la agricultura es un sector estratégico fundamental y llevamos tiempo realizando destacadas inversiones, tanto con recursos propios como con planes de otras administraciones, en el adecentamiento y mejora de la red de caminos rurales". "En algunos de ellos no podemos actuar porque no son de titularidad municipal y la propia normativa lo impide, son competencias de CHG o de las comunidades de regantes, a las que nosotros les trasladamos permanentemente la conveniencia de mantenerlos en buenas condiciones", insiste el regidor.

Respecto al proyecto en el Pabellón José Moral, el primer edil explica que se ha reservado, igualmente, una cantidad importante para la mejora del sistema contra incendios del mismo, una instalación en la que "no se había realizado ninguna inversión desde su construcción y tiene unos sistemas obsoletos que los técnicos de Urbanismo han recomendado mejorar".

También se ha destinado una inversión de 100.000 euros para el cerramiento de una de las gavias de la Carretera del Monte donde se van a cofinanciar una serie de actuaciones con el Consorcio del Huesna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento