El Gobierno analiza las oportunidades de negocio para las empresas cántabras en Rumanía

Cantabria cerró 2014 con unas exportaciones a este país por valor de 11,5 millones de euros
La vicepresidenta se reúne con el cónsul de Rumanía
La vicepresidenta se reúne con el cónsul de Rumanía
GOBIERNO
La vicepresidenta se reúne con el cónsul de Rumanía

El Gobierno de Cantabria está analizando las oportunidades negocio que puede ofrecer Rumanía a las empresas cántabras y estudia la posibilidad de organizar una misión comercial a este país del este de Europa.

Así lo ha indicado este martes la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, tras reunirse con el cónsul de Rumanía para el País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria y Galicia, Marian Popescu.

Este encuentro ha tenido por objetivo, según ha señalado Díaz Tezanos, no sólo "estrechar los lazos comerciales" entre la Comunidad Autónoma y este país europeo sino también afianzar los lazos "culturales y educativos".

Pero el tema central de la reunión ha sido el análisis sobre las oportunidades de negocio que Rumanía puede ofrecer a las empresas cántabras.

"Queremos analizar esas oportunidades de negocio y obtener una prospección de información sobre cómo está creciendo el país en estos momentos y en qué sectores para poder en el futuro hacer una misión comercial de empresas cántabras allí", ha dicho la vicepresidenta.

Díaz Tezanos ha indicado que ya hay algunas empresas cántabras instaladas en ese país, al que ya se exporta desde Cantabria, aunque ha apuntado que los datos son "modestos". Así, la Comunidad Autónoma cerró 2014 con unas exportaciones a este país por valor de 11,5 millones de euros.

En su encuentro con Marian Popescu, la vicepresidenta regional ha explicado que también han analizado un proyecto educativo que se desarrolla en centros escolares de Cantabria en colaboración con el Gobierno de Rumanía.

En este sentido, ha apuntado que profesores rumanos, pagados por el Gobierno de ese país, dan clases en varios centros educativos de la región. Ha asegurado que ambas administraciones están "satisfechas" con el desarrollo del proyecto "por lo que el objetivo es que pueda continuar y que se pueda extender a más centros".

Reuniones en el parlamento y sodercán

El cónsul de Rumanía también se ha reunido a lo largo de este martes con la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, con quien también ha abordado las relaciones comerciales y ha hablado sobre la comunidad rumana asentada en la región y que, en la actualidad, asciende a casi 9.000 personas.

Asimismo, Marian Popescu también tiene programada una reunión en la sede de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercán) para continuar analizando, de forma más detallada, las oportunidades de negocio que Rumanía puede ofrecer a las empresas cántabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento