IPC de junio: llamar por teléfono cuesta un 0,4% más, e ir de restaurante, un 0,3%

Los precios aumentaron en Euskadi un 0,1% en junio respecto al mes anterior, una décima menos que en el conjunto del Estado, que registró un incremento del 0,2%, según datos facilitados hoy jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los seis primeros meses del año, los precios aumentaron un 1,8%, mientras que la tasa interanual del IPC en junio fue en el País Vasco del 2,5%.

En Guipúzcoa y Álava el aumento de la inflación fue del 0,1%, mientras que en Vizcaya, los precios permanecieron invariables. En territorio vizcaíno, la tasa interanual fue del 2,5% y la acumulada del 1,8%.

Durante el mes de junio, el sector más inflacionista fue el de Comunicaciones (+0,4%), seguido de Hoteles, cafés y restaurantes, Medicina y Transporte, todos ellos con aumentos del 0,3%.

Los precios de Vivienda, Menaje, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco aumentaron una décima, mientras que los de Enseñanza, Ocio y Cultura y Otros permanecieron invariables. El sector de Vestido y Calzado fue el único en el que descendieron los precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento