El expresidente de Renfe y actual secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha insistido este lunes en el "compromiso" del Ministerio de Fomento de "proporcionar toda la información" requerida por las autoridades judiciales en la investigación del accidente del Alvia de Santiago de Compostela.

Durante un acto en Mos (Pontevedra) y a preguntas de los periodistas sobre las críticas de las víctimas del accidente, en relación con el supuesto sobrepeso en el tren y otras denuncias, Gómez-Pomar se ha limitado a insistir en el "compromiso" de Fomento de facilitar al juez y a los peritos la "abundante documentación" para que "ellos valoren".

"No tenemos otro deseo que el de colaboración", ha repetido, y ha señalado que Fomento ha puesto a disposición de la investigación judicial todo lo referido a la planificación del trazado, certificaciones de mantenimiento de la línea y documentación sobre el tren, entre otros aspectos.

Finalmente, el secretario de Estado ha querido expresar, "una vez más", el "reconocimiento al dolor" y el "afecto a todas las víctimas de ese accidente".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.