Acuerdo de Diputación de Ávila para pedir a los gobiernos central y regional la recuperación de los planes provinciales

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy por unanimidad instar a los gobiernos Central y Autonómico a recuperar las aportaciones que ambas administraciones realizaban en los conocidos como planes provinciales de inversión.

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy por unanimidad instar a los gobiernos Central y Autonómico a recuperar las aportaciones que ambas administraciones realizaban en los conocidos como planes provinciales de inversión.

La propuesta, aprobada mediante una moción transaccional, reconoce que la Diputación Provincial ha destinado más de 30 millones de euros en los últimos años a los municipios para obras que ayuden al mantenimiento de los servicios.

La cuantía procede de las arcas de la institución y no de los gobiernos central y autonómico, como venía ocurriendo hasta hace cuatro años, el mismo tiempo que llevan sin convocarse estas partidas.

El Plan Extraordinario de Inversiones habilitado por la Diputación, además, "no ha requerido cofinanciación de los ayuntamientos", según ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, quien ha señalado que se ha superado, con esta partida, "el 10 por ciento del presupuesto de 2015".

Por otra parte, el Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad, mediante una moción transaccional, el iniciar el proceso para redactar y aprobar un reglamento específico de funcionamiento de los plenos corporativos.

También el portavoz del equipo de Gobierno ha adelantado que se han dado los primeros pasos para contar un sistema de videoacta, con el fin de otorgar validez jurídica a las grabaciones de imagen y audio que se realicen de las sesiones plenarias.

De la misma forma, el pleno de la institución provincial ha aprobado una moción transaccional para que la Secretaría General de la Diputación elabore un informe a raíz de una sentencia que condena a la Diputación a readmitir o indemnizar a una extrabajadora de estas características y que ha sido recurrida.

El pleno de la Diputación Provincial, además, ha aprobado una transferencia de crédito con el objetivo de hacer frente al abono del 26 por ciento de la paga extra de Navidad de 2012 a los trabajadores de la institución, que se prevé hacer efectivo en la nómina de noviembre.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la concesión de la compatibilidad a los diputados Ángel Jiménez (PP) y Jesús Caro (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento