La 1 se vuelca con la salud y llena su parrilla con espacios sobre medicina

  • A la hora diaria que La 1 le dedica a temas de salud con 'Saber vivir' se le añaden ahora el magacín 'Esto es vida' y la serie de ficción 'Centro médico'.
  • Cristina Lasvignes presentará el magacín, en el que habrá un equipo de médicos que tratará diversos asuntos de salud, bienestar y medicina.
  • Estará interrelacionado con 'Centro médico', que recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales.
La presentadora Cristina Lasvignes, en una imagen promocional de 'Esto es vida'.
La presentadora Cristina Lasvignes, en una imagen promocional de 'Esto es vida'.
TVE
La presentadora Cristina Lasvignes, en una imagen promocional de 'Esto es vida'.

Todas las mañanas y desde hace 19 temporadas La 1 dedica casi una hora diaria dentro de La manaña, el espacio presentado por Mariló Montero, a Saber Vivir, una sección sobre salud y bienestar que acumula en sus más de 4.000 emisiones cerca de 8.000 noticias de salud.

Es un trabajo que ha sido respaldado por más de 60 premios otorgados por las más importantes instituciones médicas y científicas de España y que acumula cada mañana una media cercana al 8,5% de la cuota de pantalla y 250.000 espectadores.

Desde este lunes la cadena pública ha incorporado a su parrilla diaria dos espacios más dedicados a la salud y la medicina, con Centro médico (18.20 h), una docuficción que recreará historias basadas en casos clínicos reales y Esto es vida (18.50 h), un magacín de entretenimiento, salud y bienestar presentado por Cristina Lasvignes.

Se trata de dos proyectos "que nacen con la vocación de ser rigurosos, entretenidos, informativos y que buscan provocar curiosidad para acercarnos a la salud de una manera relajada", según explicó el director de contenidos de TVE, Carlos Mochales.

Esto es vida es un magacín de entretenimiento, salud y bienestarque interactuará con la serie Centro médico. Junto a Cristina Lasvignes estarán cuatro médicos especialistas: un pediatra, una dermatóloga, y un especialista en digestivo que estarán en plató; y una especialista en emergencias que recorrerá España en una caravana, además de otros expertos que participarán puntualmente.

Centro médico es un formato de ficción que ya se ha hecho en Europa, según explican desde TVE y para el que se ha "intentado mantener el formato original con algunas adaptaciones para el público español: hemos añadido más personajes, hay más interacciones entre ellos y se da una importancia mayor a las historias emocionales".

La serie recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos, según informaba TVE. A través de siete personajes fijos -cinco médicos y dos enfermeras- los espectadores irán conociendo los casos que llegarán a las consultas de los doctores de ficción Natalia Romero, Diego Herranz, Marina Rey, Hamman Dacaret, y Javier Blanco y las enfermeras Clara Rivas y Pepa Monteoliva.

Cristina Lasvignes nació en Madrid en 1978 y estudió periodismo en la Universidad Complutense. Desde 2006, dirigió el programa Hablar por hablar en la Cadena Ser. En televisión, presentó el programa Qué Idea, de Localia y ha formó parte como reportera de 1 Equipo y del magacín Visto y Oído. Más tarde presentó el magacín Tal cual lo contamos en Antena 3. Después regresó a la radio, para presentar en Kiss FM el matinal Las mañanas Kiss.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento