Begoña Alfaro ha sido elegida este domingo candidata de Ahora en Común Navarra al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, mientras que Iñaki Bernal ha sido designado candidato al Senado.

Ahora en Común, candidatura respaldada por Izquierda-Ezkerra, ha celebrado este domingo primarias abiertas para elegir a sus candidatos en las próximos comicios, en las que han participado un total de 554 personas.

En concreto, Begoña Alfaro ha sido elegida candidata al Congreso con 431 votos, mientras que Iñaki Bernal ha recabado 371 votos, según han informado a Europa Press fuentes de Ahora en Común.

Completan la lista al Congreso de los Diputados encabezada por Begoña Alfaro, Gregorio Ojer, en el número dos, seguido de Isabel Arboniés, Joseba Eceolaza y Carmen Rubalcaba. Por su parte, la candidatura al Senado está conformada por Iñaki Bernal, Milagros Rubio y Miguel Izu.

Asimismo, un total de 444 participantes en las primarias han respaldado la candidatura de Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno central.

Las votaciones en las primarias de Ahora en Común Navarra han dado comienzo a las 10 horas en el hotel Maisonnave de Pamplona y han concluido a las 20 horas. Durante la mañana también se han instalado mesas de votación en Tudela, Tafalla, Estella, Lumbier, Carcastillo, Lodosa y Castejón.

Consulta aquí más noticias de Navarra.