UNATE celebra este lunes, a partir de las 18.00 horas, en la Escuela de Náutica, la sesión inaugural de la Cátedra José Luis Casado Soto, organizada por esta universidad permanente en memoria del historiador, profesor-colaborador de la entidad y miembro de su Consejo Científico.

De esta forma, se suma a las instituciones y particulares que han mostrado su admiración y reconocimiento al historiador José Luis Casado Soto, fallecido en accidente de tráfico en septiembre de 2014.

En la cátedra participarán como conferenciantes personalidades del ámbito cultural de Cantabria.

La sesión inaugural de este lunes correrá a cargo del médico Aurelio González-Riancho, médico y miembro del Centro de Estudios Montañeses y del Grupo Alceda para la defensa del Patrimonio.

Bajo el epígrafe 'In memoria: Un recuerdo desde la amistad', González-Riancho perfilará la trayectoria humana y profesional de Casado Soto.

Las personalidades confirmadas además del González Riancho son la historiadora Esperanza Botella; el exrector de la Universidad de Cantabria Francisco González Posadas; el Doctor en Medicina y cardiólogo Javier Domenech; el coronel del Ejércino y exdelegado de Defensa en Cantabria, José María Grande Urquijo; el presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo, Javier Sordo, y el profesor jubilado José Antonio Marín.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.