La concejal de Turismo, Mónica Arceiz, ha presentado el programa de la séptima edición de las Jornadas de la Cazuelilla, que tendrán lugar en Calahorra del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Un total de 25 establecimientos hosteleros de la ciudad participan en esta Jornadas que incluyen actividades paralelas a la ruta gastronómica durante el fin de semana como visitas guiadas por la zona antigua y la Catedral de Santa María, una visita guiada al Museo de la Verdura con degustación de productos de Calahorra, una ruta teatralizada por el Casco Antiguo de la localidad y el espectáculo de danza 'La bella durmiente' en el teatro Ideal.

Mónica Arceiz ha destacado que con la organización de estas Jornadas "consolidamos la gastronomía como un activo importante del sector del turismo y contribuimos a la difusión de la oferta gastronómica de Calahorra y de nuestros productos".

Durante tres días Calahorra volverá a convertirse en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana. Los veinticinco bares, restaurantes y establecimientos de cocina para llevar que se han sumado a esta cita culinaria elaborarán casi ochenta cazuelillas distintas.

Desde las más tradicionales como garbanzos con callos, manitas, migas con huevo codorniz, albóndigas, caracoles, gordillas, rancho de patatas, lomo con pimientos, corderito de leche con alcachofas, y bacalao hasta otras más vanguardistas como ciervo con boletus, zarzuela de pescado y marisco, rissoto de hongo boletus y trufa y jabalí al chocolate con nueces.

También este año y por segunda vez, habrá divertidas cazuelillas de gominolas: alubias con guindillas picantes, ancas de rana y caracoles y huevos con jamón.

"De cazuela en cazuela podremos degustar un sinfín de propuestas gastronómicas", según Mónica Arceiz, que ha valorado que "el objetivo final es atraer turistas y ofrecer una alternativa para ese fin de semana tanto para los calagurritanos como para los visitantes".

Para la organización de estas VII Jornadas de la Cazuelilla el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los establecimientos hosteleros participantes, las bodegas Castillo de Maetierra y Viñedos del Carmen, las conserveras Serrano y Virto, y del grupo de voluntarios turísticos-culturales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.