Un cazador cuya identidad y edad se desconocen ha tenido que ser evacuado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León tras sufrir una caída en Carracedo de Compludo (León), según los datos aportados por el 112 y recogidos por Europa Press.

La operación ha comenzado a las 14.57 horas de este domingo, 25 de octubre, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un grupo de cazadores que solicitaron asistencia para un varón que había sufrido una caída y estaba herido con posible fractura de tobillo. Indicaron que se encontraban en una zona de monte inaccesible para vehículos por tierra por lo que no podían continuar a pie.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento y se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. También se dio aviso a Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Ponferrada, a los bomberos de Ponferrada y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate aterrizó en las inmediaciones de lugar donde espera el paciente, a quien se le estabilizó el pie con una férula y con ayuda de los rescatadores accedió al helicóptero.

Este le evacuó hasta la localidad de Acebo de San Miguel para que el personal de Sacyl, que esperó en el lugar, le trasladase al Hospital de El Bierzo.

Consulta aquí más noticias de León.