El cineasta chileno Rodrigo Sepúlveda acerca este lunes a la Sección Oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) la película 'Aurora', el viaje de transformación personal de una mujer deseosa de ser madre a la que el hallazgo de un bebé muerto en un basurero cambiará la vida.

La cinta, que competirá por alzarse con la Espiga de Oro, máximo galardón del festival, se acerca a Sofía, una profesora casada que vive en la ciudad costera de Ventanas y a la que atormenta no poder tener hijos.

Justo cuando están a punto de iniciar los trámites para adoptar a una menor, la mujer lee en la prensa que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basurero, lo que le llevará a obsesionarse con el destino de la criatura, que legalmente no tiene derecho a un nombre ni a ser enterrada.

Decidida a cambiar esta situación, iniciará una batalla legal para adoptar a la pequeña y poder darle sepultura, lo que acarreará profundas consecuencias para su vida y para el destino de su localidad.

Sepúlveda nació en Santiago de Chile (Chile) en 1959 y tras rodar varios cortometrajes como 'La tarde mirando pájaros', basado en el relato del escritor chileno Carlos Cerda, y diversas producciones para televisión, como 'Madre e hijo' (2000), 'Vigías del sur' y 'Discovery Kids' (2001), debutó en el largometraje en el año 2002 con 'Un ladrón y su mujer', basado en una novela corta de Manuel Rojas.

En el año 2005 dirigió y escribió la película 'Padre nuestro', que participó en Punto de Encuentro en la 51 Semana. En paralelo, durante su carrera televisiva ha escrito y dirigido contenidos infantiles y liderado series como 'Los simuladores' y la adaptación para Chile de la serie de HBO 'In Treatment'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.