Instituciones, colectivos sociales y organizaciones políticas se sumarán este lunes a las distintas concentraciones que tendrán lugar en Galicia como muestra de rechazo por el asesinato de Concepción Reguera Peón, la quinta víctima de violencia de género fallecida en lo que va de año.

En concreto, en Pontevedra, por la mañana tendrá lugar una concentración institucional organizada por el Gobierno local ante el Ayuntamiento, en la que se guardará un minuto de silencio y, por la tarde —a las 20,00 horas—, otra ante la Audiencia Provincial de la provincia.

Las asociaciones de vecinos de Pontesampaio, la parroquia pontevedresa en la que fue asesinada la mujer, pondrán a disposición de los vecinos dos autobuses que partirán a las 19,30 horas para participar en la movilización frente a la Audiencia que apoya la Plataforma Feminista Galega.

Otros colectivos como la Marcha Mundial das Mulleres también han convocado actos en repulsa de este nuevo asesinato machista, como el que tendrá lugar también a las 20,00 horas ante el Museo Marco de Vigo.

Además de formaciones políticas como el PSOE, el BNG o CxG, este domingo las residencias gallegas de Geriatros han manifestado su repulsa contra la violencia de género. Así, todos los equipos de profesionales de las 24 residencias de mayores que Geriatros gestiona en Galicia guardarán este lunes, a las 13,00 horas, un minuto de silencio en rechazo del crimen.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.