Trabajadores municipales y personal contratado procedente del desempleo están completando durante estos días los trabajos de remodelación de la zona de ocio de Punta Parayas que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha para revitalizar este entorno de gran valor.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada de los concejales Ángel Gutiérrez y Héctor Lavín, ha visitado las obras que permitirán "recuperar" este "pulmón verde del municipio", el cual, según han dicho, ha estado "abandonado" en los últimos años.

Bolado ha resaltado las tareas de recuperación de espacios naturales "emprendidas" por el actual equipo de Gobierno municipal (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos) y ha asegurado que son "imprenscindibles" pues ponen en valor la riqueza paisajística de Camargo y permiten el disfrute de los espacios naturales por parte de los vecinos".

En el caso de Punta Parayas, ha destacado que se trata de un espacio de esparcimiento "muy importante" que puede ser disfrutado por los vecinos sin necesidad de desplazarse a otros municipios.

Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo en el entorno de la bolera, donde se ha pavimentado el suelo para evitar la aparición de charcos y se han colocado nuevas luminarias para mejorar la iluminación y dotar de mayor seguridad al entorno en las horas nocturnas.

También se han reparado y pintado las mesas del merendero, así como la estructura del columpio infantil, cuya superficie se ha renovado con nueva arena ya que habían proliferado agujeros sobre ese terreno que propiciaba la aparición de barrizales cuando llovía.

Junto a estos trabajos, se ha renovado el entorno de la fuente, a la que se ha colocado un sistema de desagüe que permite la correcta conducción de las aguas sobrantes, y se están instalando nuevas jardineras alrededor de los árboles.

Estos trabajos vienen a sumarse a las labores que ha realizado en el entorno el Ayuntamiento de Camargo en las últimas semanas, consistentes en la reparación de las parrillas que estaban irrecuperables por otras tantas nuevas, y en la reparación de otras parrillas que presentaban importantes desperfectos, así como en los trabajos de limpieza y desbroce ejecutados en las cunetas de esta zona del Alto Maliaño.

Junto con ello, también se han realizado labores de desbroce en los caminos vecinales del entorno y en el carril bici, y se ha habilitado un nuevo paso de peatones en la Avenida de Parayas que conecta la zona del merendero con el aparcamiento anexo, rebajando además la altura de las aceras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.