Santiago será una de las ocho ciudades que emitan de forma simultánea el film 'Mediterranea', finalista del Premio LUX

La cinta se verá el 11 de noviembre en Cineuropa, que también exhibirá las otras finalistas, 'Mustang' y 'Urok'
Peliculas finalistas del Premio Lux
Peliculas finalistas del Premio Lux
REMITIDO
Peliculas finalistas del Premio Lux

Santiago de Compostela, en el marco del festival Cineuropa, será una de las ocho ciudades que emitan de forma simultánea el próximo 11 de noviembre la película 'Mediterranea', dirigida por el italiano Jonas Carpignano, que está entre las tres finalistas al Premio LUX, que concede el Parlamento Europeo a cintas que reflejen la universalidad de valores europeos y la construcción de la UE.

Este evento pionero se proyectará a la vez en las ciudades de: Santiago (Cineuropa), Sevilla (Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEFF), en Bruselas (en el Centre for Fine Arts), París (en el Forum des Images), Bratislava (en el Festival de Bratislava), Cork (en el Festival de Cork), Lisboa (sala Cinema City Alvalade) y Bucarest (en el Cinema Studio).

Tras la proyección de la película, que narra la historia de unos inmigrantes que buscan llegar a Sicilia a través del Mediterráneo después de salir de Burkina Faso, habrá un debate con el director Jonas Carpignano, en una charla que será retransmitida en directo desde la capital de Bruselas a las otras siete ciudades.

Las otras dos finalistas del Premio Lux, que será entregado el 25 de noviembre en Estrasburgo tras la votación de los miembros del Parlamento Europeo, también se podrán ver durante la celebración del festival Cineuropa, en Santiago. Se trata de la francesa 'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven; y la búlgara 'Urok (the lesson), de Kristina Grozeva e Petar Valchanov.

El Premio LUX es un galardón que se otorga anualmente desde 2007 en reconocimiento de los valores europeos, y desde su creación ha premiado a cintas y directores tan reconocidos como 'El silencio de Lorna', de los hermanos Dardenne; 'Ida', de Pawel Pawlikowski; o 'Las nieves del Kilimanjaro', de Robert Guédiguian. Las películas elegidas son subtituladas en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y exhibidas en todos los Estados miembros.

La 29ª edición del festival Cineuropa se celebrará en Santiago entre el 6 y el 29 de noviembre, en una edición en la que los directores Miguel Gomes y Arturo Ripstein serán galardonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento