El Grupo Parlamentario Socialista llevará a pleno una proposición no de ley por la que pide al Gobierno de España que establezca un marco de financiación específico para la puesta en marcha de un plan integral de empleo en Canarias que permita el desarrollo de estrategias encaminadas a la inserción sociolaboral de la población desempleada.

En un comunicado, el portavoz de Empleo, Héctor Gómez, explicó que la propuesta contempla también la solicitud al Ejecutivo central del diseño de nuevos programas de ámbito estatal con especial cobertura en el ámbito del Plan Especial de Zonas Rurales y que requiere una adaptación a la realidad del mercado laboral.

Además, desde la formación socialista se instará también al desarrollo de un plan de modernización de los servicios públicos de empleo.

Por su parte, la segunda PNL de las presentadas por el PSOE es la encaminada a lograr el apoyo de la Cámara para lograr programas específicos para el retorno del talento con incentivos concretos destinados a su recuperación para el tejido productivo canario, tanto a las empresas de las islas que contraten jóvenes en situación de emigración como a las personas que trabajan fuera de la Comunidad Autónoma y manifiesten su deseo de regresar.

Aquí, el portavoz socialista de Conocimiento, Gabriel Corujo, comentó que el objetivo de la propuesta es atraer y captar el talento de jóvenes canarios emigrados como consecuencia de la crisis económica. Señala que durante los duros años de contexto de crisis económica, "los jóvenes han sufrido con especial dureza las consecuencias de un modelo que no es sostenible y que no ha sido responsable con las generaciones venideras".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.