La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, participa este lunes en un acto en Córdoba con el que Podemos da el pistoletazo de salida en Andalucía a la campaña Carteros de la Ruta del Cambio de Pablo Iglesias que recorre todo el país. Así, a lo largo de esta semana la ruta continuará por Jerez de la Frontera (Cádiz), Huelva y Sevilla.

Según informa el partido en una nota, la ruta consiste en una serie de actos por el territorio con espacios de encuentro y participación con la gente, de debate político y de actos con diferentes actores de Podemos, de los movimientos y del municipalismo.

Rodríguez ha explicado, en un audio difundido por la formación morada, que el objetivo de esta iniciativa es implicar a los inscritos y participantes de Podemos para que transmitan a su entorno más cercano "la importancia de la próxima convocatoria electoral y la necesidad de seguir apostando por una campaña en el que el boca a boca sea la clave".

Así, ha incidido en que Podemos volverá a hacer la campaña electoral del 20D sin apoyos, ni de los bancos y ni de las grandes empresas del Ibex 35, "sólo nos tenemos a nosotros mismos". "Necesitamos recuperar el impulso de quienes construyen Podemos día a día, para que sepan que en sus manos está la oportunidad de cambiar este país el próximo 20D", ha apostillado.

Teresa Rodríguez participará en todos los actos que la ruta celebrará por Andalucía acompañada por el secretario de la Sociedad Civil del Consejo Ciudadano Estatal y posible candidato a las elecciones generales, Rafael Mayoral.

Igualmente, también participarán en algunos actos el alcalde de Cádiz, José María González, el secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, el secretario de Acción Estratégica de Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, el histórico sindicalista Diego Cañamero, algunos concejales como Vicky López de Ganemos Córdoba, Santiago Sánchez de Ganemos Jerez, Jesús Amador de Huelva Participa y Julián Moreno de Participa Sevilla, y los diputados andaluces María García y David Moscoso.

De esta manera, la ruta en Andalucía arranca este lunes con un acto en Córdoba a las 19,00 horas en el conservatorio de música Músico Zirya; al día siguiente llega a Huelva, donde Podemos celebrará el encuentro a la misma hora en la Asociación de Vecinos Los Desniveles. El miércoles, a las 19,30, será en el colegio Elio Antonio de Nebrija, en Jerez; y cerrará la semana el sábado en Sevilla, donde Rodríguez también estará en el complejo educativo de Pino Montano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.