El Polígono Sur va a ser el escenario de distintas actividades culturales destinadas a poner en balón la producción musical y cultural de la zona, para lo que se desarrollará en noviembre maratones musicales o espectáculos de teatros en sus distintas plazas.

Según la información recogida por Europa Press, el Ayuntamiento está licitando diversos contratos en esta línea, todos ellos enmarcados en el Proyecto Urban Polígono Sur, actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Aquí se encuentra el contrato para la celebración de 'Vente pal Sur', un maratón en el Parque Guadaíra diurna de actuaciones en directo de pop-rock, hip-hop, flamenco y otros estilos y expresiones musicales para dar conocer su patrimonio cultural y que contará con artistas reconocidos y grupos de barrio.

También se celebrarán espectáculos de animación teatral callejera en las plazas del Polígono Sur reurbanizadas el día 28 de noviembre, actuaciones con al menos cuatro grupos de teatro invitados.

Publicación sobre la historia del polígono

Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento está licitando la elaboración de una publicación digital sobre la historia del Polígono Sur y su gente. El objeto del contrato es la edición y realización de una publicación digital que recoja la historia del barrio, incluyendo su evolución física, social y cultural, desde la perspectiva de la población local que ha estado implicada en esta evolución.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo está ejecutando el Proyecto Urban Polígono Sur, con el que pretende mejorar las condiciones generales de vida en este barrio de forma coordinada con el Plan Integral para el Polígono Sur.

Uno de los pilares para esa transformación se fundamenta en la promoción cultural, para los cual, dentro de las actuaciones previstas en el proyecto Urban se esta culminando la ejecución de la Factoría Cultural, que pretende ser un espacio polivalente de gestión sociocultural, que permita la celebración de diferentes propuestas expositivas alrededor de las historias, los personajes, el flamenco y otras aportaciones fotográficas, plásticas y audiovisuales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.