El detenido por el asesinato de la mujer en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio, J.A.L.B, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El hombre de 34 años, expareja de la víctima, ha sido conducido minutos antes de las 10,45 horas al juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra, que le prevé tomar declaración como único arrestado por la muerte de Concepción Reguera Peón en la madrugada del sábado.

En concreto, la víctima de 38 años falleció minutos antes de las 4,00 horas del sábado al ser apuñalada por un hombre en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, de Pontesampaio. Conforme explicaron fuentes policiales, el presunto autor se dio a la fuga antes de que las fuerzas del orden llegasen al lugar.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo como "principal sospechoso del asesinato" a J.A.L.B, la expareja de la mujer, en la mañana del sábado cuando se encontraba en la localidad de Soutomaior, limítrofe a Pontevedra.

Fuentes de la investigación señalaron que la principal hipótesis es que se trate de un nuevo caso de violencia machista, con lo que seria el quinto en lo que va de año en Galicia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.