Algunos vecinos de La Condomina, en concreto de la zona de Miriam Blasco, no han podido abrir las puertas de sus coches con el mando en los últimos días. Asimismo, varios comerciantes tampoco han podido accionar a distancia las persianas metálicas de sus comercios.
La razón se debe, según cree Paco Huesca, presidente vecinal del barrio, «a unos aparatos similares a unos inhibidores de frecuencia que hay instalados junto a las vías del tranvía que, al parecer, interceptan la señal de estos mandos». Para él, «es mucha casualidad que hayan empezado a surgir estos inconvenientes una vez han acabado las obras del tranvía y todas las paradas».
Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se limitaron a señalar ayer que no les consta «que existan problemas con el tranvía en Miriam Blasco, por el momento», pero si los vecinos se han encontrado con algo que les perjudica, «que se dirijan a nosotros cuanto antes para intentar solucionarlo; vamos a mostrar interés por el tema». Paco Huesca asegura que él y otros compañeros de la asociación vecinal han sido testigos «de que no se abren las puertas».
En concreto, «hay una farmacia, en la esquina de Miriam Blasco y Britania, que da justo a las máquinas del tranvía, cuya persiana cuesta levantar mucho con el mando», sentencia.
Doble vía en la Finca Adoc
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado la redacción del anteproyecto de la variante ferroviaria de la línea 1 del TRAM, en el tramo de Finca Adoc, cuyo presupuesto alcanza los 704.000 euros. Las características orográficas del terreno hacen que sólo exista una vía única, con frecuencias claramente insuficientes para el desarrollo del servicio, por lo que se hará una doble vía de paso entre La Sangueta y La Isleta.
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