Hernando valora las "buenas" perspectivas electorales para el PSOE frente a la "caída a plomo" del PP

Asegura que su partido quiere "hablar en positivo" y que hará en España lo que sus alcaldes hacen en los municipios
Hernando (2i), antes del acto
Hernando (2i), antes del acto
EUROPA PRESS
Hernando (2i), antes del acto

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado que las perspectivas electorales son buenas para el PSOE, que experimenta una subida lenta pero constante en las encuestas, frente a la tendencia del PP de "caer a plomo".

Según ha afirmado, existen sondeos para todos los gustos y a día de hoy solo existen tendencias, que no obstante reflejan el descenso de los 'populares' como nunca ha caído ningún otro partido en Democracia. Además, ha advertido de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es el peor valorado después de cuatro años al frente de la Presidencia del Gobierno.

"Hay dos líneas que se cruzan, una ascendente del PSOE y otra descendente y a plomo del PP", ha resumido Hernando, quien ha reconocido de cualquier forma que el futuro no va a ser como era, pues seguramente no habrá mayorías absolutas, lo cual, en su opinión, podría ser bueno para la democracia.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que ello implicará más diálogo, algo que será positivo para alcanzar consensos, al tiempo que ha garantizado que la persona mejor dotada para llegar a esos grandes acuerdos es Pedro Sánchez.

"Los ciudadanos le darán su confianza", ha afirmado convencido. Antonio Hernando ha participado este sábado en Segovia en un acto de campaña con alcaldes, concejales y portavoces socialistas en la provincia. En este territorio el PSOE gobierna en 55 ayuntamientos, incluido el de la capital, lo que supone más del 62 por ciento de la población.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha manifestado que su partido pretende hacer en España lo que sus alcaldes hacen en sus pueblos. Es por ello que el secretario general, Pedro Sánchez, ha encomendado a sus cargos "bajar" el proyecto político a cada municipio y cada provincia.

"Eso es lo que vamos a empezar hoy aquí con todos lo que se quieran acercar", ha informado el socialista, quien ha aludido a la reunión de este sábado en Segovia como el "banderín de salida" para elaborar un programa para las generales que enganche con el programa que se ha propuesto en Madrid para "recuperar el tiempo perdido".

El psoe, ABIERTO

El portavoz en la Cámara baja ha explicado además que la jornada es abierta, en consonancia con el objetivo del PSOE de abrirse a todos aquellos que quieran colaborar en un proyecto "de futuro, cambio y unidad".

Hernando ha recalcado que esta Legislatura ha sido perdida en muchos aspectos, entre ellos la lucha contra el desempleo, la corrupción y la despoblación o la mejora de los servicios públicos, y ha trasladado el reto del PSOE de hacer un país que crezca con justicia, que empiece a cerrar las "enormes" desigualdades y que sea decente y luche contra la corrupción.

"Nosotros queremos hablar en positivo, tratar los problemas de los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer aquí", ha agregado antes de asegurar que este tipo de encuentros servirán para buscar las soluciones que se traducirán en medidas que pondrán en marcha tanto Pedro Sánchez como los alcaldes del PSOE a partir del 20 de diciembre.

Durante el acto, que se ha desarrollado en la antigua cárcel provincial de Segovia, hoy centro artístico y de creación, ha estado acompañado entre otros por el secretario general de los socialistas en Segovia y diputado en la última legislatura, Juan Luis Gordo, quien repite como cabeza de lista al Congreso, así como por Félix Montes, senador y de nuevo candidato a la Cámara alta por la provincia, y la alcaldesa de la capital, Clara Luquero.

Gordo ha ensalzado la apertura de la jornada, que refleja las aspiraciones de los socialistas de atraer la participación. "El PSOE es un partido que recoge las iniciativas de los ciudadanos, las evalúan, las propone y eleva al Parlamento", ha afirmado el parlamentario.

En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en los diez grandes retos que tiene Segovia, entre ellos el empleo, la desigualdad, la despoblación, la mejora de la sanidad, la garantía de equidad en la educación, la movilidad en el transporte, los pensionistas, la transparencia y el rechazo a la corrupción.

Gordo ha asegurado que el proyecto de los socialistas antepone los intereses de los segovianos a los del partido y ha llamado a otras organizaciones a "tomar nota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento