Apartadan temporalmente al profesor investigado por presuntos abusos a niños en Vitoria

  • Las presuntas víctimas son al menos cuatro niños y niñas de 3 a 5 años.
  • La consejería de Educación vasca lo ha apartado del servicio como medida preventiva hasta que concluya la investigación.
Un niño escribe en un examen.
Un niño escribe en un examen.
GTRES ONLINE
Un niño escribe en un examen.

El profesor del ciclo Infantil de Vitoria investigado por presuntos abusos sexuales a al menos cuatro niños y niñas de 3 a 5 años ha sido "apartado temporalmente" de sus funciones docentes, ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Cristina Uriarte. La titular de Educación ha dicho que esta medida "preventiva" se mantendrá hasta que se aclare lo sucedido.

La consejera ha indicado que hasta conocer si esta persona está "involucrada o no", se ha decidido apartarla "temporalmente del servicio", porque el Gobierno vasco tiene que "proteger a toda la comunidad educativa, tanto a los alumnos, como al propio profesorado". En este sentido, ha confirmado que el profesor no ha acudido a dar clase este viernes. ona", ha subrayado la consejera, "está involucrada en unas diligencias para investigar un caso, pero no está imputada", ha recordado Uriarte.

La investigación de este caso se remonta al curso 2012-2013, cuando el padre de una niña de tres años denunció que la pequeña podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un profesor cuando cursaba Primero de Infantil.

La consejera ha querido "dejar de lado las contradicciones o la comunicación que ha podido haber en distintos momentos", porque lo que le "preocupa realmente" es "saber lo que está ocurriendo". "Está todo encauzado" y "lo importante es buscar soluciones y tomar las medias necesarias", ha añadido.

La investigación de este caso se remonta al curso 2012-2013, cuando el padre de una niña de tres años denunció que la pequeña podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un profesor cuando cursaba Primero de Educación Infantil. EFE

Por otra parte, la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en la investigación judicial abierta por los presuntos abusos sexuales sufridos por varios niños y niñas en Vitoria ha denunciado la "mala gestión" del Departamento vasco de Educación y ha confiado en que "no sea demasiado tarde" para aclarar lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento