El Gobierno Vasco eleva a 13 el número de afectados con ceguera tras una cirugía ocular

  • Han quedado ciegas de un ojo, tras ser intervenidas quirúrgicamente en hospitales públicos y privados de Euskadi durante el pasado mes de junio.
  • Se debe a la utilización de perfluoroctano proveniente de dos lotes de una casa comercial concreta, según e Gobienro vasco.
  • Al menos cuatro personas han presentado denuncias por las secuelas padecidas.
El Servicio Vasco de Salud ha abierto una investigación después de que al menos cuatro personas hayan denunciado que se han quedado ciegas de un ojo tras ser operadas.
El Servicio Vasco de Salud ha abierto una investigación después de que al menos cuatro personas hayan denunciado que se han quedado ciegas de un ojo tras ser operadas.
ATLAS

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado este viernes de que son 13 el número de personas afectadas, que han quedado ciegas de un ojo, tras ser intervenidas quirúrgicamente en hospitales públicos y privados de Euskadi durante el pasado mes de junio.

La consejería que dirige Jon Darpón y el Servicio Vasco de Salud- Osakidetza han difundido un comunicado en el que aseguran que "la problemática de lo ocurrido obedece, presuntamente, a la utilización" del material de uso quirúrgico perfluoroctano, de una casa comercial concreta y, al parecer, de uno o dos lotes concretos, que ya fueron retirados del mercado.

Del número de casos declarados en Euskadi, ocho son de pacientes intervenidos en el Hospital Universitario de San Sebastián y uno en el de Cruces, ambos de la red pública, mientras que los cuatro restantes son de personas operadas en un centro sanitario privado.

Al menos cuatro personas han presentado denuncias por las secuelas padecidas a través del despacho de abogados bilbaíno Gómez Menchaca, especializado en derecho sanitario, al tiempo que se conocen ya más casos de afectados en distintos puntos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento