El MAGRAMA licita por 33,1 millones los colectores de la Ría de Rada y del Asón

El anuncio se ha publicado en el Boletín Oficial de la UE junto a anuncios de actuaciones de saneamiento y depuración de otras CC.AA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) destinará 33,1 millones al colector general de la Ría de Rada y al del Asón correspondientes al saneamiento de las Marismas de Santoña con cargo al Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE).

La licitación de los contratos para estas actuaciones se han publicado en el Diario Oficial de la UE, junto con otros correspondientes a obras de saneamiento y depuración de aguas del Plan CRECE que se van a ejecutar en Islas Baleares, por valor de 11,1 millones de euros; en Castilla y León (4,1 millones de euros); Comunidad de Madrid (2 millones de euros) y Extremadura (0,5 millones de euros).

El montante de estos doce nuevos anuncios del Plan Crece destinados a mejorar la depuración de las aguas ascienden a 50,9 millones de euros.

En lo que respecta a las actuaciones licitadas en Cantabria, la del colector general de la Ría Rada, en el tramo Colindres-Badames-Cicero, tiene un presupuesto de más de 18 millones.

De esta actuación también se han licitado los pliegos de bases técnicas para la contratación de su asistencia técnica a la dirección de las obras (0,3 millones).

El objeto del proyecto es la definición de las obras necesarias para la construcción de los colectores que componen el saneamiento de esta ría.

Por otra parte, el colector general del Ason, en el tramo Colindres-Ampuero, se ha licitado por 14,3 millones de euros, y también los pliegos de bases técnicas para la contratación de su asistencia técnica a la dirección de las obras (cerca de 0,4 millones de euros).

El objeto del proyecto es la definición de las obras necesarias para la construcción de los colectores que componen el saneamiento de este río

De forma genérica, el departamento que dirige Isabel García Tejerina ha recordado que los nuevos anuncios del Plan Crece, publicados ahora en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), se suman a los 61 publicados en lo que va de año, correspondientes también al Plan CRECE.

En este sentido, el Ministerio ha indicado que, a través del Plan CRECE, el Gobierno invertirá, con la ayuda de la cofinanciación europea, 1.000 millones de euros para avanzar en materia de depuración.

Las actuaciones planteadas irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, y para ello se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración.

Y es que, según la ministra, "un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos" y es "vital" para el mantenimiento de los ecosistemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento