El reto de diseñar un espacio propio

Interiorismo: Decidir los colores, telas y materiales de tu hogar no es fácil. Baraja todas las opciones antes de escoger sin vacilaciones.
Aprovechar los rincones de la arquitectura de la vivienda hace que la decoración se convierta en agradable, cohesiva y colorida.
Aprovechar los rincones de la arquitectura de la vivienda hace que la decoración se convierta en agradable, cohesiva y colorida.
Aprovechar los rincones de la arquitectura de la vivienda hace que la decoración se convierta en agradable, cohesiva y colorida.
Cualquier diseñador de interiores dirá que, para decorar, hay que comenzar planteándose qué atmósfera se quiere crear, qué sensaciones se quieren transmitir. En esta búsqueda de un espacio personal sirve de gran ayuda tomar como punto de partida un estilo decorativo.Hay que tener en cuenta una estética determinada –minimalista, pop, rústica, étnico, urbana, etc.– para que tu casa no se convierta en un espacio caótico y sin personalidad.

Un elemento central

A la hora de decorar cada estancia hay que focalizar un punto central del espacio –un objeto que se convierta en la base de la decoración– alrededor del cual fluya el resto de objetos decorativos. Una vez seleccionado este foco de atención, conviene documentarse con fotos de revistas y libros de decoración para inspirarse. Este objeto –sea un sofá, una gran lámpara o una mesa– deberá marcar el estilo, el tema y el tono que se espera crear en el espacio.

El color es uno de los elementos más importantes, ya que da cohesión a todo el espacio. Generalmente, una estancia tiene tres colores dominantes, en proporciones descendentes: uno principal, otro secundario y un tercero de acentuación. Repite el color de acentuación en distintos rincones con objetos colocados estratégicamente. Por ejemplo, coloca almohadones rojos en el sofá, una alfombra decorada con algún toque de rojo, unas velas rojas sobre la mesa, un cuadro, etc.

El resto consiste en ser creativo y divertirse atendiendo las necesidades de cada estancia. Que todas ellas digan algo bueno del decorador.

Explota tus tonos. En este dormitorio se ha elegido para las paredes un color crema, combinado con los tonos marrones de la madera, los cojines, la lámpara y otros complementos.

* Textura.

Adáptate a las formas. Aprovechar los rincones de la arquitectura de la vivienda con pocos objetos útiles y de colores bien combinados entre sí hace que la decoración se convierta en agradable, cohesiva y colorida.

* Composición para salón, de Gancedo.

Sé original. Los objetos distintos y con varias utilidades llamarán la atención de las visitas.

* Taburete, de Vinçon.

Si no sabes, asesórate. No te lances a la aventura si no tienes claro cómo hacerlo. En ese caso lo mejor es acercarse a un profesional.

* Área The Workshop de una tienda Bo Concept.

Integra la tecnología. Los amantes de los equipos electrónicos acostumbran a crear espacios diáfanos.

* Bang & Olufsen.

Elige estilo. El plástico es el material más utilizado en el estilo pop. Si le añades viñetas de cómics o dibujos de llamativas formas y colores, el resultado es una casa moderna, juvenil y desenfadada.

* Puff, de Vahoworks.

Combina colores. Al combinar un color con su complementario (magenta y verde) conviene elegir variaciones de los mismos tonos, como ocurre con estos estampados.

* Gancedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento