Bendodo pide el respaldo al PP para ayudar a que 175.000 malagueños tengan empleo

Subraya que los 'populares' concluyen la legislatura "habiendo creado trabajo, subido las pensiones y bajado los impuestos"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado "los logros" conseguidos por su formación durante esta legislatura y ha pedido el respaldo para su partido con el fin de que los 175.000 malagueños que "luchan por un empleo" puedan conseguirlo en los próximos cuatro años.

Bendodo, en rueda de prensa donde ha realizado un balance del trabajo de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, ha apuntado que la valoración de la legislatura en Málaga tiene "los 65.000 nombres y apellidos de las personas que han encontrado un empleo".

"El Gobierno del PP ha propiciado que se cree trabajo, pero sobre todo que las personas recuperen la confianza en el futuro", ha recalcado el presidente de los 'populares' malagueños, que ha comparecido junto a la secretaria general de la formación, Margarita del Cid, y el vicesecretario general, Manuel Marmolejo.

De esta forma, ha hecho referencia a una serie de datos que "reflejan que a día de hoy estamos mejor que hace cuatro años". "Hay en Málaga 16.000 personas paradas menos que al inicio de la legislatura, y el Gobierno prevé que cuando termine este año estaremos hablando de 20.000 puestos de trabajo", ha apuntado.

Respecto a la Encuesta de Población Activa (EPA), ha valorado que en la actualidad haya en Málaga 65.000 personas ocupadas más que hace cuatro años. "Por tanto, hablamos no sólo de gente que había perdido un empleo y lo ha recuperado, sino también de personas en edad de trabajar que habían perdido la esperanza de encontrar trabajo y no estaban dadas de alta en el desempleo", ha comentado.

Por esta razón, ha considerado que el PP le ha dado la vuelta a la situación y que "en lo fundamental hemos acertado". "El objetivo ahora es claro, bajar de los 100.000 desempleados en Málaga en la siguiente legislatura", ha indicado.

La legislatura "más reformista"

En clave nacional, el también portavoz del PP-A ha definido estos cuatro años como "los más reformistas de la historia de la democracia", con la tramitación y aprobación de 240 leyes que han permitido "cumplir con más del 92 por ciento del programa de gobierno del PP".

"Si el balance de legislatura hay que resumirlo en una frase, diría que estos cuatro años han servido para pasar de la crisis a la recuperación; para coger un país que estaba en quiebra técnica y llevarlo a una clara recuperación y a un crecimiento económico por encima del tres por ciento", ha puntualizado.

Ante este escenario, el dirigente 'popular' ha indicado que el próximo 20 de diciembre, fecha en la que se celebran las elecciones generales, "hay mucho en juego".

De este modo, ha advertido de que "o nos mantenemos en la senda de la recuperación o volvemos a las políticas de 2011, que están representadas por un cóctel en el que está, por un lado, Pedro Sánchez y el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y, por el otro, Podemos, con iniciativas como las que se están adoptando en Grecia".

Por último, ha destacado que el balance con el que el PP se presenta ante los ciudadanos es el hecho de que ha concluido la legislatura "habiendo creado empleo, subido las pensiones y bajado los impuestos".

LISTAS

Al ser cuestionado sobre los candidatos de la provincia al Congreso de los Diputados y al Senado en los próximos comicios, Bendodo ha indicado que aún no están elaboradas.

En este sentido, ha apuntado que el próximo martes se disolverán las Cortes y quedarán convocadas las elecciones generales. Será éste el momento para empezar a hablar de candidaturas, según ha reconocido, aunque "hasta entonces nada, y durante esa semana tampoco", ha precisado. Asimismo, ha añadido que el periodo del 11 al 16 de noviembre será en el que "vamos a trabajar" en la confección de las candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento