Más de 4.000 estudiantes de entre 12 y 16 años han probado la cocaína

Saben que las drogas son peligrosas, pero las consumen. Así lo han denunciado los responsables de Proyecto Hombre en Málaga, con un estudio en la mano que arroja datos alarmantes.

Más de 4.000 estudiantes de secundaria (entre 12 y 16 años), un 4,4%, han probado ya la cocaína, y uno de cada cuatro que la prueba, la consume habitualmente. Además, un 2,1%, más de 2.000 jóvenes, han probado la heroína, otra droga dura, según un estudio elaborado por la Universidad de Huelva y Proyecto Hombre.

El presidente de esta fundación en Málaga, Juan José Soriano, apuntaba a la importancia de la prevención. «Los adolescentes han pasado de jugar con juguetes a jugar con sus vidas», subrayó.

Del estudio se desprende que el 80% de los chicos reconoce las drogas como «sustancias muy peligrosas que no deben ni probarse», aunque no lo ponen en práctica. Más de un 30% de los alumnos que ha probado el cannabis lo consume habitualmente y lo mismo sucede con el tabaco.

El alcohol es otra de las drogas más generalizadas. Tres de cada cuatro jóvenes lo prueban y una cuarta parte lo consume habitualmente. La mayoría de los consumidores habituales son chicas y los chicos suelen iniciarse invitados por un familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento