Dos locomotoras y 13 vagones caen desde un puente a la carretera

  • El convoy accidentado transportaba bobinas de hierro y dos depósitos de gasóleo.
  • Hay dos heridos leves, el maquinista y el agente del propio tren.
  • Los vagones cayeron unos sobre otros.
Una de las locomotoras que descarrilaron ayer por la tarde. EFE/Alberto Aja.
Una de las locomotoras que descarrilaron ayer por la tarde. EFE/Alberto Aja.
Una de las locomotoras que descarrilaron ayer por la tarde. EFE/Alberto Aja.

Las dos locomotoras y trece de los 18 vagones que componían el convoy de mercancías de FEVE que descarriló ayer por la tarde en Pesués (Cantabria) cayeron sobre la carretera autonómica CA-181 desde el puente que cruza sobre ella.

El convoy accidentado, que transportaba de El Berrón (Asturias) a Santander bobinas de hierro y dos depósitos de gasóleo, se salió del carril sobre las 16.30 horas, cerca del apeadero de Pesués, en el municipio de Val de San Vicente, informa FEVE en un comunicado.

Los vagones cayeron unos sobre otros sobre la carretera de acceso al valle del Nansa y a uno de los principales lugares turísticos de Cantabria, la cueva de El Soplao, formando un amasijo de hierros que la bloquea por completo.

Sobre las 18.20 horas, los equipos desplazados hasta la zona estaban todavía apagando algunos pequeños fuegos en el convoy accidentado y no habían comenzado a retirarlos de la calzada.

A pesar de que se trata de una carretera con bastante tránsito, en especial en verano, el siniestro sólo causó dos heridos leves: el maquinista y el agente del propio tren, que han sido trasladados al Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento