Siete de cada diez españoles confiesan estar satisfechos con su vida

  • El Eurobarómetro indica además que un 43% cree que su vida mejorará el año que viene.
  • Los españoles son de los más satisfechos con su situación en el conjunto de países de la UE.
  • El terrorismo crece entre las preocupaciones debido al fracaso de las negociaciones con ETA.

Un 67% de los españoles asegura estar "bastante satisfecho" con su vida y un 43% cree que, en general, estará "mejor" el próximo año, según el último Eurobarómetro elaborado por la Comisión Europea, en el que también se pone de manifiesto el creciente 'europtimismo' de los españoles, especialmente en relación con el resto de vecinos de los Veintisiete.

Según el informe nacional del Eurobarómetro dado a conocer en Madrid, los españoles están entre los ciudadanos europeos que mayor grado de satisfacción sienten con el tipo de vida que llevan, con una diferencia de más de ocho puntos porcentuales con los que piensan que están "bastante satisfechos" de la media de la UE, que se sitúa en el 59%.

Canarios, del Centro y del Noroeste, más satisfechos

En el análisis por regiones efectuado, se observa que un 60% de los encuestados que viven en la región de Canarias, un 70% de los que habitan en la región de Centro y un 82%% de los del Noreste aseguran estar "bastante satisfechos" con el tipo de vida que llevan.

Mientras, en la región del Sur es donde se registra el menor porcentaje, con el 57% de ciudadanos "bastante satisfechos".

Respecto a las perspectivas de futuro, mientras casi uno de cada dos españoles encuestados piensa que su vida en general seguirá "igual", un 43% cree que será mejor.

Crece la preocupación por el terrorismo

Según los datos del Eurobarómetro de primavera, el 47% de los españoles sitúa al terrorismo al frente de sus preocupaciones, mientras que hace seis meses era un 31% el porcentaje de los españoles que situaban esta amenaza entre sus problemas más acuciantes.

El informe elaborado por la Comisión y presentado el pasado junio a nivel europeo atribuía este fuerte incremento al "fracaso de las negociaciones entre el Gobierno y español y el movimiento separatista vasco tras el atentado de diciembre de 2006 contra el aeropuerto de Madrid".

Las encuestas para la elaboración del estudio de opinión fueron realizadas entre los días 10 de abril y 15 de mayo, dos semanas antes de la ruptura de la tregua por parte de la banda terrorista, el 5 de junio.

Mientras tanto, la inmigración ha disminuido en importancia para los españoles, ya que en estos momentos preocupa al 36% de los encuestados, cuando en el último Eurobarómetro aparecía como uno de los principales problemas para el 64%.

Por debajo se sitúan la vivienda (20%) y la inseguridad (17%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento