Cartagena recibe un premio por sus acciones frente al abandono escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha sido premiado en I Concurso de Buenas Prácticas frente al Abandono Escolar y al Acoso, convocado por la FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha sido premiado en I Concurso de Buenas Prácticas frente al Abandono Escolar y al Acoso, convocado por la FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El consistorio cartagenero ha sido distinguido en el apartado de prevención del abandono escolar por el tratamiento informático de datos como apoyo a la intervención sobre el absentismo escolar.

Según han explicado fuentes municipales, trece entidades locales de todo el país han sido premiados y sus actuaciones serán recogidas en un manual y dadas a conocer para su aplicación en otros territorios.

En total, han sido siete (seis municipios y una mancomunidad) los premiados en el ámbito de Prevención del Abandono Escolar y otros seis (dos mancomunidades y cuatro munici-pios) los reconocidos en el de Atención al Acoso.

El concurso, convocado en el marco del acuerdo de colaboración que la FEMP mantiene con el Ministerio, partió con el objetivo de sentar las bases de un futuro trabajo en red y de habilitar un espacio en el que fuese posible el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de éxito desde las políticas más cercanas a los ciudadanos.

De este modo, además, se abre el camino para dar a conocer las políticas educativas de los Gobiernos Locales en lo que respecta a abandono escolar, y de acercar a los responsables locales a las estrategias para la prevención y posibles soluciones al acoso.

A la hora de valorar las propuestas presentadas, han explicado las mismas fuentes, se ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones, su impacto en la medida que la acción local haya supuesto, mejoras tangibles, su sostenibilidad o permanencia en el tiempo de los cambios y mejoras incorporadas y la innovación y posibilidad de transferencia, en la medida que proponga formas de actuación novedosas.

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