La Junta invierte más de cuatro millones en las nuevas instalaciones del CEIP Ximénez de Guzmán de Coín

De la Calle destaca "el esfuerzo tremendo" del Gobierno de Susana Díaz por "repartir lo mejor posible el poco dinero que se tiene"

La Consejería de Educación ha invertido 4,08 millones de euros en las obras de construcción y equipamiento del CEIP 'Ximénez de Guzmán' de Coín (Málaga), cuyas nuevas instalaciones ha visitado este miércoles la titular del ramo, Adelaida de la Calle.

Durante la visita, ha incidido en que "el Gobierno andaluz está haciendo un esfuerzo tremendo por repartir lo mejor posible el poco dinero que se tiene porque no hay dinero en España ni en Andalucía". Y es que, según ha dicho, "estamos mejorando, pero mejoramos despacito".

Pese a esta situación, De la Calle, que ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la responsable territorial de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, ha puesto en valor el compromiso de Susana Díaz con la educación, "aumentando el presupuesto para esta materia pese a las condiciones desfavorables".

En su caso concreto, como consejera del ramo, ha asegurado que "trabajaré por la educación y lo voy a hacer egoístamente porque quiero que vosotros transforméis la sociedad para que sea más libre, más feliz y más buena".

Destacando el "importante" papel que desempeñan los profesores y las familias, De la Calle ha defendido que "la educación no es de unos pocos, sino patrimonio de todos, y los niños, que son los protagonistas de ese proceso, son nuestro futuro". "Ellos van a hacer todo lo que no hemos hecho los demás porque van a recibir una mejor educación", ha expuesto.

Plan ola

La actuación en este colegio público, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha creado más de 60 puestos de trabajo durante su desarrollo y ha generado nuevos espacios educativos para 450 escolares de entre tres y 12 años.

El nuevo centro es de tipología C2, es decir, cuenta con dos líneas de Educación Infantil y dos de Primaria. Está compuesto por dos inmuebles longitudinales conectados por un porche y un edificio de administración que sirve a su vez de entrada.

El edificio destinado a Infantil cuenta con una única planta que alberga seis aulas, otra de espacio común y aseos. Por su parte, el inmueble de Primaria, de dos alturas, tiene 12 clases, cuatro de pequeño grupo y otra de necesidades específicas. Además, dispone de salón de usos múltiples, biblioteca y gimnasio.

Las instalaciones del colegio se completan con el comedor, zonas de juegos separadas por etapas educativas, pista deportiva y huerto, entre otros espacios. En total, son más de 3.100 metros cuadrados de nueva construcción.

La obra de este colegio público ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

El colegio Ximénez de Guzmán es bilingüe español-inglés y oferta los tres servicios complementarios del Plan de Apertura —aula matinal, comedor y actividades extraescolares—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento