El PP propone una estrategia que convierta a la ciudad en "lugar idóneo" para emprender

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha presentado este miércoles una Proposición de Acuerdo en el Pleno para que el bipartito ponga en marcha una estrategia de emprendimiento en la ciudad que la convierta en el lugar idóneo para "hacer realidad una idea".
BEGOÑA CARRASCO
BEGOÑA CARRASCO
GRUPO POPULAR
BEGOÑA CARRASCO

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha presentado este miércoles una Proposición de Acuerdo en el Pleno para que el bipartito ponga en marcha una estrategia de emprendimiento en la ciudad que la convierta en el lugar idóneo para "hacer realidad una idea".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha explicado que "en estos momentos en Castellón hay un total de 17.608 personas en el paro y desde el Partido Popular tenemos claro que el empleo es la principal política social".

Por este motivo, Carrasco considera que "es necesario poner en marcha todas las iniciativas políticas que conlleven la creación de empleo, y el emprendimiento es una de las salidas". Según los datos de la Seguridad Social correspondientes al pasado mes de septiembre, existen en la provincia casi 41.600 autónomos, lo que supone que representan más de un 20 por ciento del empleo total, "un porcentaje que es dos puntos por encima de la media de España y que denota nuestro elevado nivel emprendedor", ha señalado la portavoz popular.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal Popular ha elaborado una Proposición de Acuerdo para que el Ayuntamiento ponga en marcha una estrategia de Emprendimiento que permita "detectar y asesorar a los posibles emprendedores, así como fomentar esta modalidad de empleo".

Para ello, los 'populares' plantean medidas tales como dotar a la nueva Área de Promoción Económica y de Empleo de un servicio integral de apoyo y estímulo al emprendimiento, tanto de base innovadora como de base tradicional; así como dotar de una ventanilla única de apoyo al emprendedor que reúna toda la información que necesita un futuro empresario para poner en marcha su proyecto.

Otras medidas

El concejal popular, Carlos Feliu, ha desgranado el resto de medidas que plantea la estrategia y, entre ellas, ha destacado también "establecer una labor de coordinación entre los diversos agentes especializados en emprendimiento como son el CIES, CEEI, ESPAITEC, Castellón Emprende, Cámara de Comercio, entre otros, así como alinear estrategias con Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica".

Captar financiación

Ayudar a la captación de financiación, introducir la Compra Pública Innovadora en las diversas licitaciones y concursos del Ayuntamiento o establecer una estrategia de formación y apoyo al espíritu emprendedor en centros educativos son otras de las propuestas.

Por último, los 'populares' han añadido que también "es necesario establecer estrategias diferenciadas y adaptadas al fomento del emprendimiento en sectores clave para el empleo local como son los sectores agrícola, pesquero, turismo y comercio". Asimismo, consideran que deberá establecerse una estrategia para el desarrollo de empresas en el tercer sector o economía social y en las empresas culturales y creativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento