El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este miércoles la renovación del contrato de seguridad de la Ciudad de Vacaciones de Perlora con Alcor Seguridad, días después de que la Policía Nacional detuviera a sus responsables en Galicia y Asturias por supuestos delitos fiscales.

Aunque se ha hecho público hoy, el boletín, consultado por Europa Press, fija en el 30 de septiembre la fecha de formalización del contrato, y establece un valor estimado del acuerdo de 510.158 euros.

El Principado justifica la adjudicación a Alcor Seguridad por ser la oferta económicamente "más ventajosa" de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

El gerente de Alcor, con sede en Monforte de Lemos (Lugo), había sido detenido el viernes pasado por agentes de la Policía Nacional en el marco de una investigación de la Unidad Central de Seguridad Privada de este cuerpo con sede en Madrid.

En el operativo, además del responsable de Alcor en Monforte de Lemos, fueron arrestados la gerente de la compañía en Asturias y el responsable de la empresa en Canarias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.