El Cabildo de Tenerife inicia la segunda fase de la campaña de promoción de vinos

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña de promoción de los vinos de Tenerife que se inició el pasado mes de julio con la intención de animar a la población a consumir los vinos que se elaboran en la isla.
Cartel promocional
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El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña de promoción de los vinos de Tenerife que se inició el pasado mes de julio con la intención de animar a la población a consumir los vinos que se elaboran en la isla.

Bajo el eslogan 'Vuelve al origen', la campaña se desarrolla "con el objetivo principal de reforzar la comercialización y el consumo de los vinos de Tenerife ahondando en su posicionamiento como vinos de calidad y de origen contrastado", explica el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

Para ello se utiliza una marca genérica, 'Tenerife, Isla de vinos', que pretende convertirse en un marco promocional colectivo para los distintos vinos producidos en la isla.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Consejos Reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo, se dirige especialmente a potenciales nuevos consumidores, entre los que se intenta atraer específicamente a los jóvenes.

El concepto sobre el que se sustenta esta acción gira en torno a la idea de volver a las cosas hechas con calma, con mimo y con alma, a los sabores y olores del hogar para, finalmente, incitar a la población a consumir el vino local.

Esta iniciativa responde a un compromiso adquirido en su día por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con los viticultores para impulsar la comercialización de los vinos de Tenerife a través de una estrategia de marketing definida para consolidar el prestigio de los vinos tinerfeños.

La campaña se ha desarrollado en varios soportes como vallas, carteles —que se han repartido en vinotecas, bodegas, tascas y restaurantes— acciones en puntos de venta y supermercados, web y redes sociales así como en medios de comunicación (prensa y radio fundamentalmente).

El consejero insular recuerda que el Cabildo desarrolla desde el año 2003 un Plan de Promoción de los Vinos de Tenerife que supone una "herramienta fundamental" para promocionar las bodegas adscritas a las cinco denominaciones de origen.

Los vinos de la isla se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que muchas veces son incluso desconocidos por el propio isleño. "De ahí la importancia de acciones de apoyo a la venta del producto con las que se pretende dar a conocer el enorme potencias de los vinos de Tenerife como un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos", destaca Morales.

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