El Ejército israelí tirotea a una palestina tras un intento de apuñalamiento en una colonia judía

Varios soldados israelíes toman posiciones durante los enfrentamientos registrados con palestinos en la ciudad cisjordana.
Varios soldados israelíes toman posiciones durante los enfrentamientos registrados con palestinos en la ciudad cisjordana.
EFE

Una mujer palestina ha sido herida este miércoles por disparos de soldados israelíes cuando se acercó a una colonia judía en el norte de Cisjordania presuntamente para llevar a cabo un apuñalamiento, informaron fuentes militares.

Sobre las seis de la mañana, "las fuerzas recibieron informes de una sospechosa armada con un cuchillo que se acercó a la comunidad (asentamiento) de Yitzar. Fuerzas llegaron a la escena, instaron a la sospechosa a parar, hicieron disparos de advertencia en el aire y, después de que se negase a obedecer, dispararon contra la sospechosa", informó un comunicado del Ejército.

La nota agrega que "se confirmó haber hecho blanco" y que la mujer, cuyos datos no se precisan, "fue evacuada para recibir tratamiento médico".

Este martes se produjeron otros tres apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos a israelíes, todos ellos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, en los que murieron los cuatro atacantes. Tres de las agresiones tuvieron lugar en el distrito de Hebrón, en el sur del territorio palestino, y el otro cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, al sur de Belén, una región (Hebrón) que ha declarado para este miércoles una huelga general y un Día de la Ira en protesta por las muertes.

Según fuentes sanitarias palestinas se elevan a 49 los palestinos muertos en las últimas tres semanas, alrededor de la mitad de ellos en ataques en los que fueron asesinados con arma blanca o de fuego ocho israelíes y alrededor de 150 fueron heridos.

También han sufrido heridas más de 1.500 palestinos, bien durante los ataques e intentos de ataque (algunos casos están cuestionados por las familias o son negados por los supuestos autores) o durante los disturbios que se han desarrollado en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este desde que comenzó el mes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó este martes en una visita inesperada a la región para tratar de "calmar los ánimos" y pedir a ambas partes que hagan lo que esté en sus manos para frenar la oleada de violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento