Ambrosio cree que los presupuestos de la Junta "no son suficientes" en materia de inversiones para la ciudad

Valora que el Gobierno andaluz ha hecho "una priorización" de las políticas sociales
Isabel Ambrosio visita las cocheras de Aucorsa con María José Moros
Isabel Ambrosio visita las cocheras de Aucorsa con María José Moros
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio visita las cocheras de Aucorsa con María José Moros

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este martes que los presupuestos de la Junta de Andalucía "no son suficientes" en cuanto a las cuantías que aparecen en el borrador respecto a las inversiones y el desarrollo económico para la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha insistido en que "son manifiestamente mejorables", teniendo en cuenta que "había una relación de asuntos de inversiones en la que tenía especial interés el Ayuntamiento", ha remarcado.

No obstante, ha valorado que "en lo que tiene que ver con lo social, con la apuesta por los programas que mejoren las condiciones de vida de los andaluces y de los cordobeses, el Gobierno andaluz ha hecho una priorización de las políticas sociales", algo que agradece porque "las necesidades que tienen los cordobeses tienen una respuesta en los presupuestos de la Junta", ha resaltado.

Respecto a las inversiones y el desarrollo económico, Ambrosio ha destacado que van a "seguir trabajando para que en el trámite parlamentario se doten presupuestariamente aquellos elementos que hay que priorizar".

En concreto, "especialmente el Plan Andaluz de la Bicicleta y Ronda del Marrubial", y "las apuestas importantes del equipo de gobierno como garantizar que más allá de las dificultades administrativas haya certeza de que va a haber recursos para que el proyecto del Palacio de Congresos sea una realidad lo antes posible y pueda albergar actividad para generar riqueza y empleo", ha apuntado.

Igualmente, aparte del plan de modernización del Hospital Reina Sofía y el centro de salud de Huerta de la Reina, la alcaldesa ha defendido "una apuesta mayor por la rehabilitación de vivienda y sobre todo por las ayudas para que comunidades de propietarios puedan acceder a ascensores, que es un elemento fundamental".

De este modo, Ambrosio ha confiado en "el trámite parlamentario y el tiempo de diálogo y complicidad con la Junta", para que dichos proyectos y peticiones estén "perfectamente garantizados en el presupuesto definitivo de la Junta", a lo que ha añadido que en el caso del Plan Andaluz de la Bicicleta y Ronda del Marrubial, "con las cuantías actuales en el borrador solo se puede elaborar una primera fase" y entiende que el proyecto "hay que abarcarlo de manera integral y con las garantías de que se va a poder desarrollar al cien por cien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento