El Gobierno cántabro paga los 2,6 millones de ayudas a los centros especiales de empleo

Son las subvenciones que el anterior Ejecutivo del PP "no les pagaba desde diciembre de 2014", según Sota

El Gobierno de Cantabria ha cumplimentado el pago de las ayudas por un importe de más de 2,6 millones (2.625.433 euros) a los centros especiales de empleo de la región y que se destinan al abono de las nominas de personas con discapacidad.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha explicado a través de un comunicado que se trata de las subvenciones que el anterior Ejecutivo del PP "no les pagaba desde diciembre de 2014".

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno de Ignacio Diego "hizo grandes anuncios" acerca del "cambio" que iba a suponer para los centros especiales de empleo la "nueva forma de pago que se había arbitrado".

"Ante los medios de comunicación dijo que se anticiparían las subvenciones por semestres, es decir que las correspondientes a enero-junio de 2015 se anticiparían", ha señalado el titular de Economía del bipartito PRC-PSOE, para señalar a continuación que cuando el nuevo Gobierno tomó posesión no sólo "no se había pagado ese anticipo" (enero-junio de 2015), sino que la Administración autonómica "adeudaba diciembre de 2014 y su paga extra".

"Lo que era imposible con el Gobierno del Partido Popular, se resuelve de forma eficaz por el nuevo Ejecutivo en muy poco tiempo", ha comparado el consejero socialista.

Sobre los pagos, realizados el pasado 15 de octubre y que ascienden a 2.625.433 euros, Sota ha detallado que 492.289 euros se corresponden con el importe de la mensualidad de diciembre de 2014 y su paga extra, mientras que 2.133.144 euros son los destinados a financiar los costes salariales correspondientes a enero-julio de 2015, incluyendo la extra de julio.

Los centros especiales facilitan la contratación anual de más de mil empleos para personas con discapacidad en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento