La app Logroño.es acumula casi 29.000 descargas en tres años en marcha

La app Logroño.es cuenta con casi 29.000 descargas en sus tres años de funcionamiento, y, especialmente, como ha destacado este martes el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha crecido desde la última revisión, el pasado mes de marzo, cuando se han realizado cerca de 3.800 descargas más, un 15,5 por ciento de aumento".
Imagen de la nueva app municipal 'Logroño.Es'
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EUROPA PRESS
Imagen de la nueva app municipal 'Logroño.Es'

La app Logroño.es cuenta con casi 29.000 descargas en sus tres años de funcionamiento, y, especialmente, como ha destacado este martes el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha crecido desde la última revisión, el pasado mes de marzo, cuando se han realizado cerca de 3.800 descargas más, un 15,5 por ciento de aumento".

Así lo ha afirmado Peiró en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de este servicio, para el que, como ha recordado, "se acaba de firmar el contrato de Mantenimiento y la gestión del módulo de compras con la empresa 'JIG solutions' para los próximos dos años".

Un contrato, ha apuntado que permitirá "el mantenimiento correctivo y evolutivo de la aplicación; le dará soporte técnico; se hará el aporte de datos; incluye todo lo relacionado con la seguridad informática; y contempla también formación y publicidad para los comercios destinado al correcto uso de la aplicación por este sector".

Ha recordado que la app Logroño.es comenzó su andadura en diciembre de 2012, como una oferta global dentro del ámbito de las NNTT basadas en SmartPhones y tablets a la que se incorporó un conjunto de herramientas de comunicación e interacción on-line que permitía mejorar la comunicación directa con ciudadanos, visitantes y comercios de la ciudad de Logroño así como reforzar al Ayuntamiento de Logroño como una marca de vanguardia y de calidad.

Después de tres años en funcionamiento, "cuenta ya con más de 28.000 descargas en sus tres versiones disponibles (iOS, Android y Windows Phone), se han llevado a cabo más de 130.000 actualizaciones y se han registrado más de 550.000 visitas, por lo que podemos afirmar que su uso ha quedado consolidado entre la ciudadanía".

"Desde la fecha de la última revisión, en marzo de este año, el número de descargas ha pasado de 25.086 a las 28.870. Es decir, 3.784 personas se han descargado desde entonces la Aplicacion, por lo que podemos decir que casi tenemos 30.000 usuarios de la app", ha manifestado el concejal de Innovación y Emprendimiento.

Un dato curioso es que la fidelidad es mayor en las personas que emplean un teléfono de Apple que en las que tienen un Android. Estos datos siguen confirmando que la salud de la App sigue siendo buena y que la ciudadanía la utiliza de forma regular.

Aunque las cifras "son muy satisfactorias, el Ayuntamiento de Logroño pretende continuar incrementando durante los próximos años el conjunto y la calidad de los servicios incorporados a la misma así como el nivel de aceptación y uso de la aplicación por parte de los ciudadanos".

Para ello, el concejal ha incidido en que "se han marcado unos objetivos para esta legislatura, que se centran en mantener la aplicación y sus servicios actualizados; la mejora y evolución de las funcionalidades y servicios; y la actualización de datos".

NOVEDADES.

Como principal novedad para la app, Peiró ha apuntado el nuevo módulo 'De Compras', que tiene como objetivo "facilitar la relación entre los usuarios y los diferentes comercios de la ciudad, que proporciona a los ciudadanos información sobre la ubicación y objeto de cada uno de los comercios; permite a éstos últimos darse a conocer a la ciudadanía, ofreciéndoles una herramienta para poner en marcha ofertas específicas".

En este módulo se va a llevar a cabo una de las principales novedades, ya que evoluciona a un sentido más amplio para llegar también a profesionales como abogados, arquitectos, etcétera. El módulo permitirá ofrecer al ciudadano, como usuario de la app, la consulta de negocios adscritos y la geolocalización de los mismos, así como el acceso a ofertas de los comercios inscritos.

La experiencia del funcionamiento de la app durante estos años, ha permitido detectar que una parte importante del comercio de la ciudad no dispone de la formación adecuada para hacer un uso efectivo de este tipo de recursos, por lo que el Ayuntamiento de Logroño ha organizado un conjunto de acciones formativas dirigidas a los comercios de la ciudad.

Se plantean, por ello, dos tipos de curso presencial dirigidos a todas las asociaciones de comerciantes y colegios oficiales de Logroño, el primero, un curso de marketing móvil y otro, centrado en el uso de la aplicación, que se impartiría directamente en las oficinas del licitador.

Adicionalmente, el proyecto incluye la dedicación de una persona para acometer las reuniones con las asociaciones y para realizar visitas personalizadas a los negocios. Además se atenderá a los negocios en las oficinas del licitador para darles información y asistirles en el proceso de alta.

En este módulo la aplicación dispone actualmente de funcionalidades para el usuario, que incluyen la consulta de la lista de comercios adscritos junto con la información de cada uno de ellos, con geolocalización; y una sección de ofertas de los comercios inscritos a la que los usuarios podrán acceder para consultar las vigentes en cada momento.

También contempla funcionalidad para el comercio, que permite diferentes modalidades de inscripción al servicio; un formulario de inscripción en el sistema requiriendo únicamente un conjunto de datos básicos para la elaboración de su ficha; y la posibilidad de emitir y gestionar ofertas de productos o servicios de acuerdo con las normas establecidas.

Servicios disponibles.

En la actualidad, la app Logroño.es ofrece a los diferentes usuarios un conjunto de servicios, que pasan por Meteorología, Noticias, Eventos, Publicaciones, Sugerencias, Avisos, Autobuses "que es uno de los más utilizados", junto con el de Farmacias, Logroño al día, Gasolineras y Tráfico.

A ellos se suman 'De Compras', Callejero, Turismo, Notificaciones y otro de los más consultados, Logroño Deporte, así como los módulos temporales dedicados a San Bernabé y San Bernabé Junior, San Mateo y San Mateo Junior, la Semana Santa Logroñesa y el Festival 'Actual'.

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