El Govern aplicará una subida progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones a partir de 600.000 euros

La consellera de Hacienda remarca que se mantendrá la tributación del 1 por ciento por debajo de esa cuantía

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que el Govern tiene previsto aplicar una subida progresiva el impuesto de Sucesiones y Donaciones a los valores heredados por un importe superior a los 600.000 euros, y se mantendrá la tributación actual del 1% hasta esa cuantía.

De este modo, ha precisado que la subida progresiva de dicho tributo afectará únicamente a un 4 por ciento de la población balear, y no repercutirá al 96 por ciento restante.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular, Antoni Camps, quien ha criticado que el Ejecutivo liderado por Armengol tenga previsto "incrementar la recaudación de este impuesto un 65 por ciento" en 2016.

En este punto, el diputado del PP ha instado al Ejecutivo autonómico a que haga lo mismo que en Galicia, donde, según ha explicado, hay una abstención del 99 por ciento de la población al pago de este impuesto.

"Le pediría que rectifique, ustedes no pueden exponer a todos los ciudadanos de baleares sus caprichos", ha espetado Camps.

La consellera, por su parte, le ha pedido al 'popular' que no haga demagogia, y le ha recordado que el anterior gobierno del PP subió "todos" los impuestos, frente al actual Govern que apuesta porque pague más el que más tiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento