Ayuntamiento y CCOO propiciarán construcción 85 VPO junto al barrio San de Antón

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el secretario comarcal de CCOO, Pascual Pascual, firmaron  la escritura de venta de terrenos para construir una promoción de 85 VPO en el sector E-5, frente al barrio de San Antón, dirigidas principalmente a los jóvenes.

Soler destacó que ésta es "la primera venta de la actual legislatura y punto de partida para cumplir el compromiso del consistorio de impulsar la edificación de 1.500 VPO en cuatro años".

Por su parte, Pascual explicó se habían presentado 3.200 solicitudes para optar a una de las 85 viviendas protegida incluidas en el acuerdo suscrito hoy.

Las viviendas, que dispondrán de entre 85 y 90 metros cuadrados y tendrán un precio de unos 120.000 euros, se construirán en dos parcelas de 1.700 y 3.200 metros cuadrados de superficie.

Pascual afirmó que CCOO "espera poder llegar a un segundo convenio y construir otras tantas viviendas, si se puede cuanto antes".

El alcalde señaló que el Ayuntamiento cuenta con "varias parcelas para poder construir VPO", pero indicó que antes había que "valorar cuáles son las idóneas para la promoción pública de vivienda".

Tanto el regidor como el sindicalista reiteraron que es necesario facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, así como "hacer cumplir la ley de que una de cada tres viviendas sea protegida".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ELCHE. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento