La Junta Directiva del PP de Álava ha elegido por unanimidad a Javier de Andrés como presidente del partido en Álava, una propuesta que había elevado el anterior líder del PP alavés, Alfonso Alonso.

Javier de Andrés ha sido el secretario general de los populares alaveses desde 2009 y vicesecretario del PP vasco desde 2014 u según Alonso, actual presidente del PP vasco, "abarca un profundo conocimiento del entramado interno del partido y es un valor seguro",

Por su parte, De Andrés se ha mostrado "ilusionado con el reto que supone afrontar la presidencia del PP de Álava" y ha señalado que su antecesor "le ha dejado el pabellón muy alto". De Andrés ha agradecido al presidente saliente, Alfonso Alonso, así como a los miembros de la Junta Directiva la confianza depositada en su persona.

De Andrés se convierte en el cuarto presidente del PP de Álava tras sus predecesores, Jaime Mayor Oreja, Ramón Rabanera y Alfonso Alonso. Además De Andrés gobernó la Diputación Foral de Álava en la pasada legislatura y actualmente es el portavoz del grupo juntero popular, siendo el líder de la oposición en la Cámara Foral.

Una de las primeras decisiones que ha tomado el nuevo presidente de Álava, Javier de Andrés es designar a su Secretaría General, Ana Salazar.

Ana Salazar, que lleva desarrollando labores de organización tanto en el PP de Álava como en el PP vasco, es procuradora de las Juntas Generales de Álava desde 2011 y ha sido concejal de Cuartango durante 16 años.

Javier de Andrés ha subrayado que "es la persona adecuada para ocupar la Secretaría General del PP de Álava porque si "hay alguien que de verdad conozca las tripas de este partido, es ella". De Andrés ha destacado que por primera vez una mujer ocupa el cargo de Secretaria General del PP de Álava.

Ana Salazar ocupaba hasta ahora la Secretaria de Organización en el PP de Álava desde 2009 y más tarde fue nombrada de Organización y Territorial del PP de Álava, cargo que ocupaba hasta ahora.

Por otra parte, Leticia Comeron ha sido designada Vicesecretaria de Organización del PP de Álava en sustitución de Ana Salazar. Comeron ha sido Presidenta de Nuevas Generaciones de Álava y del País vasco. En el Ayuntamiento de Vitoria es concejal desde 2007. Durante la anterior legislatura fue la Concejal de Espacio Público y Tecnologías de la Información y actualmente es la portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria.

De Andrés ha destacado que Comeron es, al igual que Salazar, "una persona que conoce perfectamente el funcionamiento interno del PP de Álava y un importante activo para la organización alavesa".

El nuevo presidente de los populares alaveses, Javier de Andrés, junto con la Secretaria General, Ana Salazar y la vicesecretaria de Organización, Leticia Comeron ofrecerán este martes una rueda de prensa a las 10:30 horas en la sede del PP en Vitoria.

Consulta aquí más noticias de Álava.