La Mancomunidad de Las Encartaciones y Balmaseda han puesto en marcha este lunes la tercera edición de Erronk@arterri, un concurso dirigido a la juventud de Enkarterri con el objeto de fomentar el uso del euskera y la utilización de recursos y aplicaciones en este idioma que existen en internet.

En un comunicado, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones, Esther Lasa, ha explicado que, "visto el peso que tienen actualmente las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales en el día a día de la juventud", el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones puso en marcha hace tres años la actividad Erronk@rterri.

Además, desde el año pasado toma parte también en esta iniciativa el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Balmaseda, "favoreciendo así la difusión del proyecto a todas Las Encartaciones y con ello la posibilidad de que participen más jóvenes", ha indicado Lasa.

Se trata de un concurso, más concretamente una ginkana por internet, por medio de la cual se pretende dar a conocer a la adolescencia encartada algunos de los recursos y aplicaciones en euskera que existen en la red y que pueden usar.

Lasa ha señalado que, por medio de esa ginkana, la juventud "no solo descubrirá y utilizará varias aplicaciones o programas en euskera, como Jakina! Euskal tribiala, Hitzapasa, Euskalapps y Klikasi, sino que también se moverá en la red en euskera, ya que se utilizarán las redes sociales como medio de comunicación entre todos los participantes".

Los participantes tendrán que superar cinco pruebas en un tiempo determinado. Entre prueba y prueba dispondrán de diez días para contestar. Las explicaciones de cada prueba se darán a conocer por medio de la red social que los participantes hayan elegido, y todas las personas que participen en la ginkana y pasen las pruebas entrarán en un sorteo de un día de actividades de multiaventura.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.