A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, entre el pasado viernes, 16 de octubre y este domingo, día 18, más de 4.000 personas se acercaron al patio de la Diputación de Sevilla para visitar la I Feria de Productos Ecológicos de la Provincia, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia 2015.

Un total de 25 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, participaron en esta muestra de productos ecológicos del territorio, en cuya organización ha colaborado la asociación Ecovalia, que promueve la producción ecológica y el consumo responsable.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "el volumen de visitantes que han pasado por la exposición, y que han tenido la oportunidad de conocer y adquirir los productos saludables del campo sevillano, que se obtienen con el máximo respeto al medio ambiente, demuestra el éxito de este evento, inédito en el histórico de la Muestra de la Provincia y con el que hemos arrancado el segundo ciclo de la edición de este año".

Un éxito, que para Villalobos, reside, asimismo, en la "gran satisfacción" de los expositores, que "han visto superadas sus expectativas -como ellos mismos nos han hecho saber- , solicitándonos, no sólo la participación en nuevas ediciones, sino también la inclusión en nuestro programa de Turismo Industrial al objeto de colaborar conjuntamente y así poder contribuir en una mayor difusión de sus productos y servicios".

El numeroso público que pasó por la muestra durante estos tres días de duración tuvo la oportunidad de conocer más acerca de los productos ecológicos de la provincia a través de las diferentes catas y degustaciones, entre las que destacaron las de aceite, vinos, lácteos y quesos; al tiempo que pudo disfrutar del completo programa de actividades y dinamización en torno a la temática de la feria.

En este sentido, uno de los talleres que más curiosidad generó entre los visitantes de la muestra fue el dedicado a mostrar cómo hacer un huerto en casa o 'jardín comestible', impartido por la Huerta Ecológica 'Los Seises', de Sanlúcar la Mayor.

Asimismo, fueron muy seguidos los talleres de Reiki y Taichí, que, en línea con la forma de vida saludable propuesta en la temática de la feria, fueron ofrecidos por la Asociación del Aljarafe para Técnicas Terapéuticas y Meditativas, de Castilleja de la Cuesta.

"Creemos que se ha hecho un buen trabajo en lo referente a sensibilización, concienciación y promoción de lo ecológico, un sector pujante en el ámbito agrícola, que tan relevante resulta en términos de salud y también de desarrollo rural sostenible", ha afirmado Villalobos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.