El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Gijón presentará una iniciativa en el próximo Pleno para solicitar la elaboración por parte del Ayuntamiento de un programa de prevención de residuos.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz municipal de C's, José Carlos Fernández Sarasola, a través de una nota de prensa, en la que incide en que "Gijón debe contar con un programa ambicioso que le permita ser una ciudad eficiente en el uso de los recursos, produciendo los menos residuos posibles y aprovechando al máximo aquellos que se generen".

Sarasola, en este sentido, ha recordado que la actual Ley de Residuos establece que las administraciones públicas, en sus respectivos ámbitos competenciales, aprobarán programas de prevención de residuos antes del 12 de diciembre de 2013, pero inexistentes tanto en la Comunidad Autónoma como en nuestra ciudad.

Para Ciudadanos, el hecho de que se haya venido registrando un descenso anual de los residuos en los últimos ejercicios en Gijón hace que no parezca difícil que se pueda cumplir con el objetivo legal de reducir un 10 por ciento el peso de los residuos producidos en 2020 respecto a los de 2010. No obstante, Sarasola ha opinado que buena parte de esa reducción se debe a la incidencia de la crisis, que ha provocado un menor consumo, en vez de a medidas efectivas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.