Un hombre de 52 años ha sido detenido por efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa al intentar atracar una joyería con un hacha.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 10.15 horas de este lunes, cuando, presuntamente, el individuo se adentró en una joyería y le pidió la recaudación de la caja y todos los objetos de valor a la responsable del establecimiento.

Al parecer, el detenido huyó después de que la encargada de la joyería le dijera que acababa de avisar a la policía, ocurriendo todo ello en presencia de una clienta.

Agentes que prestaban su servicio por la zona en motocicleta fueron requeridos por varios ciudadanos, que les informaron de lo sucedido, facilitándoles, además, una descripción del individuo, han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Los agentes comenzaron a dar una batida por la zona, localizando uno de ellos al presunto autor en calle Gaucín y comprobando que llevaba una bolsa reutilizable en la que portaba el hacha, de aproximadamente 34 centímetros de longitud, junto con dos pares de guantes, dos gorras, una camiseta y una sudadera.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, así como a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.