El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación socialista olívica, Abel Caballero, ha mostrado este lunes su satisfacción por la candidatura del PSdeG de la provincia al Congreso de los Diputados y ha proclamado que el "objetivo" es "sacar 7" en las próximas elecciones generales de diciembre.

A preguntas de los medios sobre la polémica en torno a la configuración de la lista por Ourense, Caballero ha rechazado hacer valoraciones que no sean sobre las candidaturas de Pontevedra. "En Pontevedra tenemos unas listas estupendas", ha recalcado, y ha añadido que son "las mejores del mundo".

Según Caballero, las candidaturas al Congreso y al Senado (que encabezarán la independiente Dolores Galovart y el diputado autonómico Abel Losada, respectivamente) fueron "consensuadas". Asimismo, ha mostrado su "gran satisfacción" porque, ha asegurado, "Pedro Sánchez va a ser el siguiente presidente" del Gobierno de España.

El alcalde olívico se ha manifestado convencido de que los candidatos por Pontevedra "lo van a hacer muy bien", y ha proclamado que el PSdeG aspira a obtener 7 diputados por la provincia, es decir, todos los que se eligen en esta circunscripción, y lo que supondría más del triple de la representación actual (dos diputados, Carmela Silva y Guillermo Meijón).

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.