La mujer de 45 años que fue apuñalada en el cuello el pasado sábado por su pareja en Alhendín (Granada) evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico San Cecilio de la capital, estando previsto que pase a planta en las próximas horas, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El presunto agresor, de 42 años, permanece detenido desde el domingo en la Comandancia de la Guardia Civil y se prevé que sea puesto a disposición judicial este martes, una vez que preste declaración ante los agentes, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, en una vivienda situada en la calle Larga de Alhendín, donde el detenido supuestamente apuñaló a su pareja y luego se dio a la fuga.

La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de búsqueda que culminó con su detención varias horas después, cuando el presunto maltratador regresó al domicilio de Alhendín donde se produjo la agresión.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia de las lesiones que presentaba, que no afectaron a arterias vitales. También presentaba dos heridas en el hombro y una en la mano que se habrían producido al defenderse.

La mujer no había presentado denuncia previa ni estaba dentro del programa de atención a las víctimas por violencia de género, mientras que su pareja no contaba con ningún tipo de denuncia previa ni antecedentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Granada.