El secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, ha señalado este lunes que la parte que corresponde al Ejecutivo andaluz para la puesta en marcha del Museo de Málaga "está cumplida en su totalidad", por lo que, "en cuanto el Ministerio de Cultura esté en disposición de llevar a cabo el protocolo de cesión del edificio, nosotros sin ningún tipo de problema llevaremos a cabo la apertura".

Tamarit, que ha asistido en el Museo Picasso Málaga (MPM) a la presentación de la muestra 'Picasso. Registros alemanes', ha expuesto que "por parte del Ministerio estábamos esperando que se cumplieran una serie de condiciones, que ya se manifestaron en la Secretaría de Estado de Cultura en una reunión de mediados de septiembre y que se reiteraron por carta a mediados de octubre".

"Estamos esperando que el Ministerio cumpla las condiciones y culmine todas las actuaciones en lo que es la infraestructura y el equipamiento del museo de titularidad estatal", ha indicado el secretario general de Cultura. "Es el Ministerio el que debe finalizar su labor", ha apostillado.

Según el representante de la Consejería de Cultura, "desde la Junta tenemos ilusión y ganas de que un edifico como el del Palacio de la Aduana se finalice y sea entregado a la Junta para su puesta en servicio como Museo de Málaga, de modo que lo disfruten los malagueños y los ciudadanos que visiten la ciudad". Una entrega por parte del Gobierno central que podría producirse en noviembre.

Cursos de escénica

Preguntado, por otra parte, por el retraso en el inicio los cursos de Escénica, integrados en las actividades de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía que gestiona la Consejería del ramo y que sí han empezado en Sevilla y Granada, Tamarit ha declarado que, en el caso de Málaga, "hay ciertos problemas con la sede porque no está en las condiciones adecuadas".

"El interés de la Junta es encontrar un lugar adecuado y ya estamos dando los pasos idóneos para buscar un lugar donde los ensayos escénicos se den con una adecuación absoluta a la normativa y cumpliendo los requisitos exigidos", ha manifestado. Ante esto, ha dejado claro que "nunca vamos a abandonar esa idea" y se ha mostrado seguro de que "en breve se le dará una solución".

Consulta aquí más noticias de Málaga.